Cómo quitar una mancha de tinta de bolígrafo en plástico

Pin
Send
Share
Send

Es un hecho inevitable, y generalmente en su artículo favorito. La tinta de bolígrafo tiende a llegar a los peores lugares, sin importar cuán diligente sea para evitar que la tinta se extienda más allá del papel para el que fue diseñada. Cuando la tinta se adhiere a todo el plástico en su vida, hay algunas maneras de eliminarlo.

Crédito: Gza Blint Ujvrosi / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo quitar una mancha de tinta de bolígrafo en plástico

Herramientas del triunfante

Si la tinta ha llegado a una cubierta de plástico, un juguete o un mantel, hay algunas herramientas que necesitará tener en su lugar antes de comenzar a extraer la mancha del material. Es importante tener a mano un cepillo de dientes, alcohol para frotar, un paño limpio para transferir la tinta, una lata de WD40, laca para el cabello, jabón líquido para lavar platos y un paño suave para limpiar cualquier residuo de tinta y otras manchas permeables que tienden a suceder. sigues tu vida diaria. Si tiene estos a mano y también está armado con un limón o dos, es muy probable que pueda eliminar la tinta del vinilo o cualquier otra superficie, mucho menos plástico, tela oleosa o materiales a base de uretano.

Cómo quitar tinta del plástico

Para eliminar la tinta del plástico, es posible que deba aplicar algunos golpes en la mancha antes de usar un limpiador. Saca lo mejor de ti y agachate para probar el lugar. Si el plástico es portátil, como una tabla de cortar o un objeto de juego, llévelo a un fregadero o sosténgalo sobre una bañera. Tome un paño limpio y algo de alcohol para frotar y pruebe un área pequeña que no sea obvia. Si el alcohol para frotar funciona bien con el material plástico, frote hasta que la tinta se levante de la superficie plástica porosa y sobre el paño limpio. Una vez que se quita la tinta, lave la mancha con un poco de agua jabonosa para eliminar la superficie plástica de la película o residuo de alcohol de fricción potencialmente dañino.

Cirugía de pequeña mancha

Si tiene una mancha de tinta en un artículo precioso, como una muñeca o una figura, deberá ser delicado en su proceso de extracción. Pruebe un área muy pequeña para ver qué funciona antes de empapar la pieza atesorada en una solución química o casera. Las caras de muñecas de plástico se pueden limpiar con un golpe de alcohol o vinagre y una solución de jabón líquido para platos. Sin embargo, ambas soluciones también pueden causar daños a las características pintadas a mano o pintadas de fábrica, así que tenga cuidado al deslizar. Muévase en círculos pequeños alrededor de la mancha para sacarla del plástico.

Pin
Send
Share
Send