¿Cuánto tiempo lleva cultivar una zanahoria?

Pin
Send
Share
Send

Si eres un principiante interesado en cultivar tu propia comida, es probable que te preguntes qué vegetales son fáciles de cultivar en casa. Algunas de las personas a las que pregunta sugerirán con entusiasmo cultivar zanahorias (Daucus carota subsp. Sativus), mientras que otras le dirán que las evite como la peste. En verdad, las zanahorias no son difíciles de cultivar. Sin embargo, requieren el suelo adecuado y necesitan un poco de desmalezado durante las primeras etapas para crecer largo y recto. Si te equivocas, terminarás con pequeñas zanahorias redondas en lugar de largas y delgadas. Sin embargo, armado con un poco de conocimiento, puede cultivar fácilmente una cosecha de zanahorias sabrosas mucho más sabrosas que las que encontrará en la tienda de comestibles. Las zanahorias cultivadas en el hogar suelen tardar entre 70 y 80 días en madurar, pero algunas variedades pueden tardar más. El cultivar 'Autumn King', por ejemplo, puede permanecer en el suelo hasta 120 días y tiene un sabor más dulce cuando se deja en el suelo durante tanto tiempo.

Crédito: Jörg Mikus / EyeEm / EyeEm / GettyImages ¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar una zanahoria?

Conceptos básicos de cultivo de zanahoria

Las zanahorias crecen mejor en climas fríos, a pesar de que originalmente se cultivaron y cultivaron en el área mediterránea. Son un cultivo de raíz, al igual que las papas y los nabos, y se plantan idealmente a temperaturas más frescas en la primavera y luego nuevamente en el otoño.

Las zanahorias son por naturaleza una planta bienal, completando su ciclo de vida en dos años. Durante su primer año, la planta de zanahoria almacena alimentos en su raíz. En el segundo, produce flores y semillas. La mayoría de las zanahorias cultivadas comercialmente y las que se cultivan en huertos familiares nunca superan su primer año. Debido a que es la raíz de la planta que comemos, los jardineros generalmente cultivan estos vegetales como plantas anuales y se saltan la etapa de floración.

Un comienzo saludable

Plante sus zanahorias como semillas y espere que demoren entre 10 y 12 días en germinar, aunque algunas variedades pueden demorar hasta tres semanas. Para ayudar a que sus zanahorias crezcan el mayor tiempo posible, labrar la tierra y aflojarla completamente antes de plantar. Quite las rocas también. Las zanahorias cultivadas en suelos estrechos y compactos se mantienen cortas y generalmente están deformadas en el momento de la cosecha. Después de que las semillas germinen y las plantas jóvenes alcancen aproximadamente una pulgada de altura, adelgace su cosecha para que las plantas tengan tres pulgadas de espacio para moverse entre ellas. El adelgazamiento evita que las plantas se canibalicen entre sí en su búsqueda de agua y nutrientes del suelo. A las zanahorias les disgusta tanto la competencia de las malas hierbas como las unas a las otras, por lo tanto, cubra los parches de zanahoria jóvenes y deséchelos diligentemente.

Al igual que otras verduras, las zanahorias se benefician de una fertilización adecuada. Sin embargo, son propensos a ramificarse o bifurcarse cuando se fertilizan en exceso, así que resista la necesidad de alimentarlos demasiado. Aplique un fertilizante vegetal equilibrado a su cultivo cinco a seis semanas después de la siembra. Evite los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno como el estiércol, ya que pueden quemar zanahorias y arruinar el cultivo. Dele a sus zanahorias una pulgada de agua por semana a medida que crecen. Si olvida regar las plantas y se secan, reintroduzca el agua poco a poco durante unos días. Remojar las zanahorias muy secas hace que se partan.

Consejos para la cosecha de zanahorias

Los tiempos de cosecha de la zanahoria dependen tanto de la variedad de zanahoria que haya plantado como de su gusto personal. Algunas personas prefieren el sabor de las zanahorias más jóvenes, mientras que otras ansían el sabor con cuerpo de una planta madura. Por lo general, sin embargo, las zanahorias se cosechan mejor cuando alcanzan al menos 1/2 pulgada de diámetro, lo que generalmente ocurre entre dos y cuatro meses después de la siembra. No es necesario arrancar todas las zanahorias del suelo a la vez, por lo tanto, coseche zanahorias grandes y deje que las más pequeñas se acumulen unos días más. Sin embargo, no esperes demasiado. Si plantó sus zanahorias en la primavera, es mejor cosecharlas antes de que el calor del verano comience. Las zanahorias expuestas a altas temperaturas se vuelven fibrosas y fibrosas.

Si tiene un suelo más pesado o prefiere zanahorias cortas o redondas que puede cosechar rápidamente, pruebe las variedades en la categoría Chanetnay. Las zanahorias 'Short' N Sweet 'crecen hasta solo unas cuatro pulgadas de largo y alcanzan la madurez 68 días después de la siembra. El cultivar 'Danvers Half Long' también es bueno en suelos pesados ​​y madura en tan solo 66 días. Las zanahorias del cultivar 'Gold King Select' se producen extremadamente bien en suelos más duros, mientras que la carne cremosa del 'Lunar White' está lista para arrancar y comer en solo 60 días.

Los jardineros más pacientes que anhelan zanahorias más largas pueden disfrutar de la mayoría de los cultivares que se encuentran en la familia Nantes. Los cultivares populares de Nantes incluyen 'Nelson Hybrid', 'Sweetness Hybrid' y 'Scarlet Nantes'. Largas y dulces, las zanahorias de la familia Nantes se parecen más a las que se encuentran en su supermercado local y alcanzan aproximadamente siete pulgadas de largo. Sin embargo, estas zanahorias pueden tomar 70 días o más para alcanzar la madurez.

Una historia rapida

El primer cultivo conocido de zanahorias tuvo lugar en el siglo VII, en Afganistán. Estas primeras zanahorias se cultivaron como medicina y tenían piel morada y carne amarilla. No fue sino hasta el siglo XVII que los horticultores holandeses desarrollaron una variación rechoncha de la zanahoria naranja actual, que posteriormente fue mejorada por un horticultor francés que usó una flor silvestre común, el cordón de la reina Anne (Daucus carota), para desarrollar un largo y grueso zanahoria, de color naranja brillante. Ese es el mismo tipo de zanahoria que sigue siendo la variedad más popular hoy en día, omnipresente en los supermercados y mercados de agricultores de todo el mundo.

Pin
Send
Share
Send