El amarillo canario es sorprendentemente fresco en este apartamento sueco centenario

Pin
Send
Share
Send

crédito: Mattias Hamrén

Un departamento centenario en Estocolmo había pasado por el timbre en términos de renovaciones. El último, en los años 70, ocultaba muchos de los elementos arquitectónicos originales de la década de 1920, incluidos los pisos de madera.

El principio rector de la revisión más reciente, dirigida por David Lookofsky de Lookofsky Architecture (con sede en Copenhague y Estocolmo), era derribar paredes y reemplazarlas con sistemas de almacenamiento que maximizaran el espacio, agregaran carácter y dejaran brillar los detalles clásicos. La pared definitoria, un tramo de 23 pies en la cocina, ofrece no solo funcionalidad, sino también estilo con su rincón de lectura incorporado.

Sin embargo, sobre todo, el diseño de Lookofsky es un estudio en color y una prueba particular de que si desea trabajar con un tono audaz, como el amarillo canario, todo lo que necesita hacer es trabajar con líneas limpias y una base definitoria.

Presentación9 Crédito de la foto: Mattias Hamrén

Con muebles ingeniosamente arreglados por la estilista Hanna Tunemar, el apartamento de 860 pies cuadrados pasó de ser estrecho a un hogar organizado y lúdico. Los muros personalizados fueron construidos por Maldini Studios, quien pudo trabajar con el presupuesto del equipo de diseño.

crédito: Mattias Hamrén

La decoración en el apartamento es mínima, lo que permite que la paleta de colores aventureros cante. Los accesorios en tonos similares, como la lámpara de pie, las almohadas y las fundas, le dan al hogar una sensación moderna y monocromática. Los agujeros hechos a medida son parte de la pared multifuncional compartida con la cocina.

crédito: Mattias Hamrén

Mientras que la cocina original era oscura y cargada, la nueva cocina ofrece un concepto abierto amplio y luminoso. Un horno Siemens está escondido entre gabinetes personalizados para un atractivo minimalista.

crédito: Mattias Hamrén

El elegante grifo apenas visible y las encimeras de acero inoxidable hacen que la cocina se sienta un poco futurista.

crédito: Mattias Hamrén

"En la cocina, las principales preocupaciones eran la eliminación de la pared divisoria existente y la obtención de todas las profundidades y alturas para las cajas de funciones individuales correctas al tiempo que se hacía espacio para todos los electrodomésticos y el almacenamiento", dice Lookofsky.

crédito: Mattias Hamrén

La pequeña entrada ofrece un contraste neutro, presentando lentamente a los visitantes el color vibrante que define el resto del apartamento.

crédito: Mattias Hamrén

Se usaron paneles de espuma y MDF para construir las paredes personalizadas de la habitación, que contienen unidades de almacenamiento que se extienden desde el piso hasta el techo.

crédito: Mattias Hamrén

"Crear la pared funcional en el baño, con todos los accesorios, tuberías y ventilación en el interior, fue todo un desafío", dice Lookofsky. "Tuvimos que hacer partes de la pared de la función del baño en una placa de espuma de poliestireno duro para que pudiera soportar la humedad".

crédito: Mattias Hamrén

El fregadero de hormigón complementa la pared y el piso. Con espacio limitado en el baño, los rincones incorporados ayudan a archivar lo esencial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Canario canta jilguero!!! (Abril 2024).