Cómo instalar escaleras hechas de adoquines

Pin
Send
Share
Send

Construir escaleras con cualquier material es un proceso tedioso que requiere una amplia planificación y preparación. Un conjunto de escaleras hechas de adoquines requiere construir una estructura base con bloques de concreto. Los bloques proporcionan una superficie estable y nivelada para los adoquines que se adhieren a los bloques de hormigón con mortero. Los adoquines se adhieren a la cara de cada escalón, a los lados de la estructura y a la parte superior de la estructura para enmascarar la presencia de los bloques de hormigón.

La colocación de adoquines en los escalones de concreto existentes sigue un proceso similar al de la construcción de otros tipos de escaleras.

Planificación y preparación

Paso 1

Cava un hoyo para el área que alberga las escaleras a una profundidad de 3 pulgadas. Compacte el suelo en el orificio con un manipulador manual, un poste largo con una base metálica ancha y dos asas en el costado.

Paso 2

Erigir una torre de bloques de hormigón contra la pared de la estructura hasta la base de la estructura. Mida la distancia desde la parte superior de la torre de bloques hasta la base de la estructura. La distancia debe ser igual o ligeramente mayor que la altura de los adoquines más 1/4 pulgada para mortero y 1 pulgada para una base de grava triturada. Ajuste la profundidad del agujero según sea necesario.

Paso 3

Vierta una base de grava triturada de 1 pulgada en el agujero. Compacte la grava con el tamper para obtener una superficie plana. Verifique el nivel de la superficie de la grava de lado a lado y de adelante hacia atrás. Reconstruya la torre de bloques para verificar que la distancia entre la parte superior de la torre y la base de la estructura esté ahora a la altura de los adoquines más un mínimo de 1/4 de pulgada.

Paso 4

Levante la estructura básica de las escaleras colocando bloques de concreto a lo largo de la base del hoyo. Agregue una fila para cada paso hasta que se cree toda la estructura del paso.

Paso 5

Mida y corte adoquines para igualar la altura vertical de cada paso. Presione los adoquines en posición contra la cara de cada paso para verificar que los cortes sean precisos. Deje los adoquines en su lugar momentáneamente.

Paso 6

Coloque los adoquines a lo largo de la parte superior de cada escalón que se extiende desde la parte posterior del escalón hasta un voladizo de 1 pulgada en la parte delantera del escalón, lo que coloca los adoquines 1 pulgada más allá de la cara de los adoquines verticales que quedan del Paso 5. Coloque el adoquines de modo que los lados sobresalgan de los bordes de los bloques de concreto midiendo la altura de los adoquines más 1 pulgada. Corte los adoquines según sea necesario para adaptarse a la estructura.

Paso 7

Retire todos los adoquines, manteniéndolos organizados por su posición en las escaleras.

Colocando los adoquines

Paso 1

Mezcle el mortero y el agua en un balde hasta obtener una consistencia de mantequilla de maní.

Paso 2

Extienda el mortero sobre la parte posterior de los adoquines verticales a una profundidad de 1/4 de pulgada para la cara de los escalones. Presione los adoquines en su lugar con el borde cortado hacia arriba, trabajando desde la escalera superior hacia abajo.

Paso 3

Extienda el mortero en la parte posterior de los adoquines llenos para los lados de la estructura. Construya una fila a la vez, trabajando desde la base de los lados de los bloques de concreto hasta la parte superior. Los adoquines deben estar al ras con el borde superior de los bloques de concreto. Corte los adoquines según sea necesario para adaptarse a la estructura.

Paso 4

Extienda el mortero sobre la parte posterior de los adoquines para sentarse encima de cada escalón. Coloque los adoquines de manera que cualquier corte se presione contra una superficie vertical. Trabaja desde el paso superior hasta el inferior. Permita que el mortero fragüe de 24 a 48 horas antes de permitir el tránsito peatonal.

Pin
Send
Share
Send