Diferentes tipos de coliflor

Pin
Send
Share
Send

Elegir el tipo correcto de coliflor para su jardín significa que obtendrá el sabor y el color que desea con las variedades que funcionan mejor para su clima. Aunque la coliflor es técnicamente una planta perenne, crece como anual. Dependiendo de la variedad, puede tomar hasta cuatro meses desde el trasplante hasta la cosecha, aunque algunos híbridos maduran más rápido.

Crédito: Tatiana Volgutova / iStock / GettyImages Diferentes tipos de coliflor

Miembro de la familia de la col, la coliflor llegó a Francia a través de Italia en el siglo XVI y se cree que se originó en Turquía.

Coliflor creciente

La mayoría de las variedades de coliflor crecen mejor en temperaturas más frías y prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. Plante plántulas de coliflor en un área de su jardín que reciba al menos seis horas de luz solar al día. Use un suelo rico en materia orgánica y agregue compost para una nutrición adicional. Espacie las plántulas con una separación de 18 a 24 pulgadas, dejando aproximadamente 30 pulgadas entre hileras.

Para proteger las cabezas de las variedades blancas y evitar que se vuelvan verdes, es importante atar las hojas a su alrededor, un proceso que se llama blanqueo. Algunas variedades se blanquean a sí mismas ya que las hojas se envuelven solas alrededor de las cabezas.

La cabeza de la coliflor está lista para la cosecha cuando sus flores atrofiadas se han convertido en una "cuajada" carnosa y densa. La cuajada es blanca en las variedades clásicas de coliflor. pero también puede ser verde, morado o naranja.

La coliflor de bola de nieve

Originaria de Francia, 'Snowball' es una variedad de reliquia blanca como la nieve que se introdujo en América del Norte en 1888. Cuenta con una cabeza de 6 pulgadas con cuajada herméticamente apretada y se puede plantar justo antes de la última helada. Tarda aproximadamente 68 días en madurar. La bola de nieve blanqueadora requiere un suelo ligeramente ácido y pleno sol.

Coliflores Híbridas

Hay varios tipos de coliflor híbridos que se introdujeron para aprovechar las temporadas de crecimiento cortas. Plantados más tarde en la temporada, estos híbridos maduran tan pronto como 50 días después de la siembra.

El "Rey de las Nieves" es un cultivar tolerante al calor que madura en 58 días y produce una cabeza de 7 a 8 pulgadas de diámetro. El "Snow Crow" es otro de rápido crecimiento, que alcanza la madurez 55 días después de la siembra y crece hasta 7 u 8 pulgadas de diámetro. Esta variedad también es resistente al moho y mantiene su sabor incluso si no se cosecha de inmediato. La variedad "White Corona" tiene cabezas relativamente pequeñas de solo 3 a 4 pulgadas, pero es uno de los productores más rápidos de todos, madurando en solo 30 días.

Variedades coloridas de coliflores

No todas las coliflores tienen cuajada blanca, y las que no la tienen suelen tardar más en madurar. Estas coloridas variedades de coliflor no necesitan blanquearse. Debido a que tardan más en madurar, a menudo son densos y tienen sabores complejos.

El "Alverda," comúnmente conocido como "broccoflower", tarda entre 80 y 100 días en alcanzar la madurez. Similar a la coliflor Alverda es el Romanesco, que es bien conocido por sus floretes geométricos. Otros "broccoflower" verdosos incluyen los híbridos Green Goddess, Chartreuse y Vitaverd.

La "Reina Violeta" es una variedad de clima cálido que crece mejor en las zonas USDA 7 a 11. Tarda de 65 a 70 días en madurar, con floretes de color púrpura intenso, esta variedad es rica en betacaroteno y lo suficientemente sabrosa como para comerla cruda.

El "Cheddar" toma su nombre de su color naranja cursi y fue descubierto originalmente en un parche de coliflor en Canadá. Solo toma alrededor de 58 días para madurar.

La coliflor está creciendo en popularidad debido a su versatilidad como sustituto del arroz o la papa en las dietas bajas en carbohidratos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: "Verduras Especiales en Varios Colores Extraños" (Abril 2024).