Cuidado de plantas de verdolaga

Pin
Send
Share
Send

Verdolaga (Portulaca oleracea) es una suculenta anual abundante que crece bien en la mayoría de las condiciones. En algunos jardines, esta planta se considera una maleza gracias a la siembra prolífica y su capacidad para volver a crecer a partir de raíces o tallos cortados. Sin embargo, el verdolaga a menudo se cultiva intencionalmente en los jardines por sus hojas, para ser utilizadas en ensaladas, y es fácil encontrar variedades ornamentales. Con las técnicas correctas, así como un poco de cuidado y atención, puede disfrutar de verdolaga de cosecha propia sin infestar su jardín en el proceso.

Crédito: ErikAgar / iStock / GettyImages Cuidado de plantas de verdolaga

Crecimiento de verdolaga

Verdolaga crece mejor en suelos de drenaje rápido con mucha arena y material orgánico arcilloso. Las semillas de esta planta tienen una alta tasa de germinación, pero brotan a fines de la primavera en comparación con otras plantas. Las semillas de Purlsane germinan y comienzan a crecer cuando la temperatura del suelo alcanza aproximadamente los 60 grados Fahrenheit. Produce flores pequeñas y coloridas que comienzan a crecer varias semanas después de que la planta germina. Las semillas maduran y están listas para dispersarse aproximadamente tres semanas después de que las primeras flores comienzan a desarrollarse.

Plantación y Protección

Agregar plantas más altas para crear sombra parcial alrededor de su verdolaga lo alienta a crecer más alto con menos hojas, pero el verdolaga se extinguirá y no prosperará con mucha sombra. Sombrear parcialmente su verdolaga es beneficioso para áreas con espacio horizontal limitado y ayuda a enfatizar sus flores. La verdolaga que planea cosechar funcionará mejor bajo el sol directo, donde adopta un hábito bajo y extendido con follaje grueso. Verdolaga es vulnerable al daño por heladas y debe cubrirse para protegerlo de heladas tempranas o tardías en otoño y primavera.

Cuidado continuo

Verdolaga crece mejor con riego regular. Deje que la tierra se seque parcialmente antes de regarla para que las raíces no se mantengan húmedas. Puede verificar rápidamente la humedad del suelo insertando su dedo en el suelo hasta el nudillo. Si el suelo dentro de 3 pulgadas de la superficie se siente seco, es hora de regar su planta. Use suficiente agua para humedecer completamente el suelo, pero evite saturarlo para reducir el crecimiento de hongos dañinos. La verdolaga puede crecer con éxito sin fertilizante, pero la aplicación semanal de un fertilizante 20-20-20 soluble en agua a su verdolaga fomenta el crecimiento saludable y la producción de flores. Una solución de 2 cucharadas de 20-20-20 disueltas en 1 galón de agua proporciona suficiente fertilizante para tratar 4 pies cuadrados de lecho de jardín. Consulte las instrucciones del paquete porque las tarifas varían según la marca.

Plagas de verdolaga

La verdolaga es una planta vigorosa que rara vez se ve afectada por enfermedades o plagas, excepto por la mosca de sierra y el gorgojo de la mina portulaca. La forma larval de la mosca de sierra de verdolaga se parece a una oruga y se puede extraer de las plantas con la mano. Las infestaciones severas de estas plagas pueden matar al verdolaga. Las moscas serpientes adultas emergen del suelo a fines de la primavera y ponen varios lotes de huevos durante el verano. Los gorgojos de la mina portulaca tienen aspecto de gusano y se entierran en las hojas de verdolaga, visibles debajo de la superficie de la hoja. Revisar sus plantas regularmente y eliminar las plagas u hojas infestadas cuando las ve es la mejor manera de controlar estas plagas.

Mantenlo bajo control

Purlsane que comienza como una planta decorativa o comestible en su jardín puede extenderse y comenzar a competir con otras plantas si no se mantiene bajo control. Las vainas de semillas de Purlsane contienen numerosas semillas pequeñas que se extienden entre 14 y 16 días después de que las flores abren sus pétalos. Estas semillas se dispersan por el viento, el agua y los animales y pueden permanecer viables en el suelo durante años. Evite que el verdolaga se propague fuera de control pellizcando sus flores tan pronto como las semillas comiencen a desarrollarse.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Reproducir Verdolaga o Portulaca de Flor (Abril 2024).