Cómo desmontar una mesa de sus patas

Pin
Send
Share
Send

Las patas de la mesa vienen en muchas formas y tamaños. El método utilizado para unir las patas a la mesa también varía. Estas variaciones generalmente están determinadas por el diseño de la pata y pueden variar desde llaves y brackets hasta la aplicación directa a la mesa. Los conjuntos de patas se utilizan para mesas con patas plegables. Un destornillador o un juego de llaves son todas las herramientas necesarias para este proyecto. En los casos en que la pata está asegurada con una combinación de tornillos y pegamento, es posible que necesite un cincel para separar la unión pegada.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages Cómo desmontar una tabla de sus patas

Bottoms Up

Coloque la mesa en un banco u otra superficie de trabajo para que la parte inferior de la mesa quede hacia arriba. Esto le permitirá acceder a la parte inferior de la mesa para que pueda ubicar los tornillos que sujetan el conjunto de pata a la mesa. Apriete los tornillos completamente con un destornillador para quitar cada conjunto de pata.

Aflojar los tornillos

Apriete los tornillos completamente hacia afuera con un destornillador para quitar cada conjunto de pata y separe con cuidado las abrazaderas de pata. Las llaves de esquina se usan a menudo para unir las patas a una mesa. Ponga la mesa al revés y ubique los tirantes de las esquinas. Los extremos de los tirantes encajan en una ranura cortada en el delantal y se aseguran al delantal con tornillos. Las patas de la mesa se unen a los tirantes con pernos y tuercas. Retira la tuerca con una llave hasta que la pata esté libre de la abrazadera o retira los tornillos que sujetan la abrazadera al delantal.

Retire las piernas del delantal

Quítate el delantal. Algunas patas se unen al delantal de la mesa con pasadores y pegamento, y luego el delantal se asegura a la mesa. El delantal se fija a la mesa con soportes en forma de L o puede haber agujeros piloto para los tornillos perforados a través del delantal. Localice los tornillos que sujetan el delantal a la parte inferior de la mesa. Retira los tornillos con un destornillador.

Retire los tornillos y las patas

Desenroscar las piernas. Dé la vuelta a la mesa y ubique el soporte que está asegurado en la parte inferior de la mesa. Retire las patas desatornillándolas del soporte o retirando los tornillos que sujetan el soporte a la mesa. Este método es válido tanto si las patas son de madera como de metal. La pata misma puede estar roscada, o la pata puede contener una espiga metálica roscada que se atornilla en el soporte de la mesa.

Pegamento ido

Las patas de la mesa se pueden asegurar directamente a la mesa con una combinación de tornillos y pegamento, o sujetadores y pegamento. Este método aplica pegamento entre la pata y el delantal, asegurado a través del delantal con tornillos. Para quitar las patas, retire los tornillos y coloque la punta del cincel contra la parte posterior del delantal en la unión delantal / pata. Quitar los tornillos puede aflojar el pegamento lo suficiente como para separarlo.
El pegamento para madera se puede disolver con una mezcla de agua tibia y vinagre blanco. Mezcle dos tazas de vinagre en agua tibia, para que el vinagre constituya el 30 por ciento de la mezcla. Use un paño suave para remojar la solución y aplique sobre la articulación, saturándola completamente para que la mezcla llegue al pegamento. Repita en cada pata de la mesa y mezcle otro lote de dos tazas de agua con vinagre. Repite el proceso. Ayuda a dejar el paño envuelto alrededor de la articulación durante 15 minutos. El pegamento debe ser suave y flexible.
Toque con un martillo para separar las partes. Siempre trabaje juntas pegadas suavemente.

Pin
Send
Share
Send