Cómo podar y cuidar las plantas de adelfa

Pin
Send
Share
Send

Una planta resistente y atractiva, las adelfas disfrutan de un buen corte de forma regular. Las ramas espesas de la adelfa pueden alcanzar alturas vertiginosas si se dejan desatendidas y se ven irregulares y viejas, en lugar de crujientes, coloridas y atractivas. Ya sea que tenga una adelfa clásica que se eleva sobre su jardín o una planta joven con nuevos brotes que intentan salir de control, podar el árbol lo mantendrá en buenas condiciones y se verá lo mejor posible.

Crédito: fotolinchen / E + / GettyImages Cómo podar y cuidar las plantas de adelfa

Tipos de adelfas

Hay muchos tipos de arbustos en flor que crecen tan bien en una amplia variedad de condiciones. La abundancia de sus flores verticiladas lo convierte en un arbusto ideal que puede crecer alto para ofrecer un muro fronterizo atractivo y una privacidad posterior o crecer en macetas como un prolífico arbusto verde de hoja perenne durante todo el año con flores distintivas en primavera y otoño. Pueden crecer desde una altura manejable de 3 pies a 20 pies con una circunferencia de hasta 10 pies de ancho. Hay más de 50 variedades. El cultivar de adelfa, o "Hardy Pink", es uno de los tipos más populares que se eleva a 15 pies de alto y 10 pies de ancho con el cuidado adecuado. Ofrece flores de color rosa durante todo el verano. La variedad Mrs. Lucille Hutchings es una flor doble con flores de color melocotón y es una de las más altas. La belleza rosa no tiene la fragancia distintiva de sus primos de adelfa para aquellos que prefieren menos aroma.

Cuando recortar una adelfa

Una adelfa, independientemente de su tamaño, solo se debe recortar en ciertas épocas del año. Si se corta o incluso se recorta ligeramente en sus puntas tiernas, puede dañar la planta. No importa qué tipo de adelfa haya plantado o heredado, necesita un buen corte al menos una vez al año para mantenerlo en su mejor forma. El final de agosto o las primeras semanas de septiembre es el momento perfecto para cortar ramas florecientes que pueden estar abarrotando otras plantas y árboles o bordeando pasillos o entradas. Esto le da al nuevo crecimiento suficiente tiempo para endurecerse antes de que el aire frío pueda dañar las ramas sensibles.

Cómo recortar adelfa

Retire las ramas muertas en la raíz o donde se extienden desde una rama sana en el punto de unión. Las ramas rotas del arbusto ondulado de hoja perenne deben cortarse en la conexión con el árbol principal con un corte limpio. Las ramas que se cortan entre sí deben eliminarse para que el nuevo crecimiento pueda obtener la cantidad adecuada de luz solar y disparar hacia el cielo sin obstáculos. Si la adelfa es bastante alta, comience en la parte inferior y avance lentamente hacia el centro, vigilando las ramas pesadas que pueden caer desde arriba.

Pin
Send
Share
Send