Cómo instalar y cuidar un campo de lixiviación

Pin
Send
Share
Send

Probablemente ya conozca un poco sobre el tanque séptico y su importancia para el hogar. Sin embargo, su sistema de drenaje residencial depende de más que el tanque séptico para completar el tratamiento de aguas residuales. En realidad, su tanque séptico solo realiza alrededor del 45 por ciento del trabajo de eliminación, mientras que el campo de lixiviación, también conocido como campo de drenaje séptico, es responsable del resto, que es el 55 por ciento. Como un componente importante del sistema séptico, el campo de lixiviación funciona al eliminar las impurezas que pasan a través del tanque séptico. Si desea mantenerse alejado de cualquier problema del sistema séptico, debe asegurarse de que su campo de lixiviación funcione tan bien como su tanque séptico.

Crédito: HKPNC / E + / GettyImages Cómo instalar y cuidar un campo de lixiviación

La importancia de un campo de lixiviación

El papel principal del campo de lixiviación es eliminar las impurezas que ya han sido "digeridas" por el tanque séptico. Dependiendo del tipo de suelo y el tamaño de su patio, el campo de lixiviación es uno de los tipos más comunes de campos de drenaje séptico disponibles. Generalmente está formado por una zanja rectangular con una serie de tuberías y grava. El campo de drenaje funciona para eliminar los contaminantes líquidos que provienen del tanque séptico y evitar que los animales o el drenaje de la superficie lleguen al material debajo.

Instalar un campo de lixiviación

Hay varias cosas que debe tener en cuenta antes de prepararse para la instalación. Primero, debe estimar la cantidad de excavación que debe realizarse y el posible daño del paisaje. Es posible que necesite un permiso de construcción, dependiendo de la ubicación de su casa y la complejidad del proyecto. Después de cavar las zanjas en una posición hacia abajo, coloque entre 1 y 1 1/2 pulgadas de grava en el fondo de cada zanja y agregue la tubería del tanque séptico. Continúe con una capa adicional de grava una vez que la tubería esté colocada en su lugar y coloque un paño respirable sobre ella. Termine el proceso colocando tierra sobre el resto de la zanja para nivelarla en consecuencia.

Cómo mantener

Un campo de lixiviación instalado correctamente garantizará que el sistema séptico de su hogar pueda funcionar sin problemas durante años. Por lo general, un campo de drenaje séptico puede durar hasta 50 años, si se inspecciona y mantiene regularmente. Una vez instalado, tenga cuidado al colocar objetos pesados ​​en el campo de drenaje, ya que podrían romper las tuberías subterráneas e interrumpir el proceso de tratamiento de aguas residuales. También se debe evitar la pavimentación porque evita la evaporación del agua y puede conducir rápidamente a la falla del campo de drenaje.

Pin
Send
Share
Send