Cómo proteger un generador de un pulso electromagnético

Pin
Send
Share
Send

Un pulso electromagnético (EMP) es una liberación repentina de energía electromagnética que puede ser causada por la detonación atmosférica de un arma nuclear o por tormentas geomagnéticas. Aunque es raro, un EMP podría destruir todo, desde sistemas eléctricos a nivel nacional hasta la electrónica personal en un hogar promedio. Proteger un generador doméstico típico de 15,000 vatios de un pulso electromagnético es factible y relativamente económico. El método más confiable es encerrar el generador en una jaula de Faraday. Según Clay Wilson, de la Universidad de Maryland, una jaula de Faraday "... enruta los campos electromagnéticos dañinos lejos de los componentes eléctricos altamente sensibles". También se usa para proteger contra la amenaza más común de rayos, una jaula de Faraday construida con materiales fácilmente disponibles puede ser Una sabia inversión para el propietario común.

Construyendo la base

Paso 1

Excave una base de 6 pies por 6 pies con una pala de 6 pulgadas de profundidad, teniendo cuidado de mantener la superficie del fondo uniforme. Verifique periódicamente colocando el nivel de burbuja plano en el suelo en varias posiciones diferentes. La burbuja debe permanecer dentro de las dos líneas verticales en la cara del nivel.

Paso 2

Centre una hoja de piso de aluminio de 6 pies por 5 pies en el orificio de la base. Prueba cada esquina con el nivel de burbuja. Si el piso no está nivelado, levántelo y use la pala para nivelar la base. El piso puede permanecer suelto, ya que el peso del generador lo mantendrá en su lugar.

Paso 3

Cubra los 6 pies por 5 pies de aluminio expuesto con al menos una capa de láminas de cobre, uniendo las láminas de cobre al aluminio con clavos de cobre espaciados a 3 pulgadas de distancia a lo largo de los bordes. Esto proporcionará la principal barrera contra los efectos EMP.

Paso 4

Pegue la malla de cobre sobre las láminas de cobre para proporcionar una capa adicional de protección utilizando clavos en U de cobre espaciados cada 6 pulgadas a lo largo de los bordes.

Paso 5

Coloque una cubierta de 6 pies por 5 pies de alfombrilla en el piso de aluminio y cobre. Este material actuará como una barrera no conductora entre el generador y la jaula de Faraday.

Paso 6

Mueva el generador a la plataforma, dejando al menos 2 pies de espacio libre entre el generador y el borde de la plataforma. Asegúrese de que el generador no toque nada más que la estera de la centralita.

Encierra el generador

Paso 1

Coloque dos secciones de láminas de aluminio de 6 pies por 6 pies y tres de 6 pies por 5 pies. Las láminas de 6 por 6 se convertirán en dos paredes y las láminas de 6 por 5 formarán las otras dos paredes y el techo.

Paso 2

Cubra todo el aluminio expuesto en lo que será el lado interior con al menos una capa de láminas de cobre, y fije las láminas de cobre al aluminio con clavos de cobre espaciados a tres pulgadas de distancia a lo largo de los bordes.

Paso 3

Fije la malla de cobre sobre las láminas de cobre con clavos U de cobre espaciados cada 6 pulgadas a lo largo de los bordes.

Paso 4

Levante las paredes alrededor del generador, usando el destornillador eléctrico para unir cada pared al piso y cada pared a las paredes adyacentes con los soportes en L espaciados a 1 pie de distancia, asegurados con tornillos de metal de 1/4 de pulgada. Si es necesario, corte parte de la alfombrilla del tablero para colocar los soportes en L al ras contra el piso y la pared.

Paso 5

Fije el techo a las paredes con soportes en L espaciados a 1 pie de distancia y asegurados con tornillos de metal de 1/4 de pulgada.

Tierra la jaula de Faraday

Paso 1

Golpee la varilla de conexión a tierra con el martillo 3 pies en el suelo al menos a 6 pies del gabinete y cualquier otra varilla de conexión a tierra o equipo electrónico.

Paso 2

Envuelva el cableado de cobre alrededor de la base de la varilla de conexión a tierra al menos 10 veces.

Paso 3

Pase el cable de cobre desde la varilla de conexión a tierra a la jaula de Faraday.

Paso 4

Clave el cable de cobre firmemente a un lado de la jaula de Faraday con al menos tres clavos en U.

Pin
Send
Share
Send