La relación arena / mortero para colocar bloques de concreto

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es uno de los componentes de construcción hechos por el hombre más antiguos que existen, y hasta el día de hoy es uno de los materiales más comunes utilizados en la construcción en todo el mundo. La proporción de arena a cemento junto con agua depende del tipo de bloques de concreto que esté instalando. Las paredes verticales requieren una consistencia diferente a las superficies horizontales, y puede variar la mezcla según sea necesario para otros proyectos de bloques.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El mortero de bloques de hormigón es una mezcla probada en el tiempo.

Mezcla básica

La mezcla básica para la mayoría de los proyectos de bloques de concreto es una mezcla 4 a 1 o 5 a 1. En esencia, se agregan cuatro partes (o cinco) de arena a una parte de cemento, y luego se agrega agua hasta lograr la textura que desea para su proyecto de bloque en particular. Para colocar bloques de concreto, generalmente desea una mezcla espesa y cremosa que se adhiera pero que también proporcione una base adecuada para el peso de los bloques.

Agua

Siempre agregue agua con moderación a su mezcla de mortero mientras la mezcla, porque demasiado dificultará que las partículas de arena se unan con el agente aglutinante en el concreto, que es el cemento. Si bien puede ajustar el agua hasta cierto punto para cambiar entre el mortero de capa delgada, como el que se usa con las instalaciones de losetas o el mortero de bloque, que es mucho más grueso, no puede hacerlo demasiado líquido o la resistencia del concreto desaparece.

Agrietamiento

Si se agrega demasiado cemento y no hay suficiente arena, el concreto se encogerá más rápidamente de lo normal durante el proceso de curado cuando se esté secando. La arena ayuda a pulir la mezcla de mortero de concreto, por lo que, si bien a veces se puede bajar de tres palas de arena a una pala de cemento, cualquier cosa más allá de eso no le proporciona un mortero de calidad que cura lentamente y endurece mejor.

Retención de peso

La arena también ayuda al mortero a soportar el peso de los ladrillos. Esto es vital en las instalaciones de muros, como las paredes de bloques en los cimientos. El mortero tiene que contener suficiente arena o agregado para soportar el peso de la pared, ya que el cemento puro con agua no puede resistir. La combinación perfecta de arena y cemento crea un mortero que es tanto fuerte como grueso.

Pin
Send
Share
Send