Cómo construir un muro de roca de río con mortero

Pin
Send
Share
Send

Una pared de roca de río agrega carácter a cualquier paisaje y ayudará a definir las líneas de propiedad. Construir un muro es un trabajo agotador, pero los resultados serán una estructura que durará por generaciones. Los muros de piedra seca son estructuras de roca apiladas metódicamente que pueden ser dañadas por personas, animales y el clima. Un poco más de trabajo para construir, un muro de roca atrapado resistirá décadas o incluso siglos.

crédito: Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images Se pueden encontrar rocas atractivas para un muro de piedra en los arroyos.

Paso 1

Excave el área para la base de su muro de roca con su pala. La zanja debe ser más profunda que la línea de escarcha y al menos 2 pies más ancha que la pared. Rastrille el fondo del orificio de la base hasta que quede suave. Use el compactador de placas para apisonar el suelo hasta que esté firme.

Paso 2

Alinee la zanja con tela de paisaje con cuidado de superponer la tela en las costuras. Coloque una capa de 6 pulgadas de rocas pequeñas en la parte superior de la tela y apriétela con el compactador de placas. Agregue más roca y hasta que la capa de apoyo esté 6 pulgadas por debajo del nivel de grado.

Paso 3

Mezcle el mortero en una carretilla, combinando 3 partes de arena y 1 parte de cemento portland. Usarás de 5 a 6 cuartos de galón de agua con una bolsa de cemento Portland de 50 libras, y debes tener cuidado de no usar demasiada agua. Vierta agua en la carretilla y combínela con la mezcla de cemento y arena. Revuelva la mezcla y agregue agua lentamente hasta que el mortero se convierta en una pasta espesa y flexible: desea que se adhiera a la llana cuando la ponga boca abajo, no gotee. La temperatura del aire y la humedad pueden influir en el grosor de la mezcla. Las instrucciones del paquete de mortero le darán una cantidad aproximada de agua para usar, pero deberá tener cuidado de encontrar la consistencia adecuada a medida que agregue agua.

Paso 4

Vierte el mortero sobre la base de la roca y deja que se endurezca durante al menos un día.

Paso 5

Coloque una estaca en cada extremo de la zanja de la fundación y ejecute una línea de albañil entre ellos. Seleccione las piedras más grandes para la base de la pared. Coloque su primera piedra en un extremo apenas tocando la línea del albañil. Coloque su próxima piedra cómodamente al lado de la primera piedra y continúe hasta que se coloque la línea base de la pared.

Paso 6

Moje las rocas antes de aplicar el mortero permitiendo que el mortero se adhiera mejor. Paleta de mortero entre las rocas de base. Use trapos húmedos para limpiar cualquier exceso de mortero.

Paso 7

Agregue piedras adicionales de una en una con el lado más plano hacia arriba. Aplique al menos media pulgada de mortero sobre cada roca. Usa un mazo para golpear las rocas profundamente en el mortero húmedo. Retire, cincela y vuelva a aplicar cualquier roca que no pueda caber fácilmente.

Paso 8

Seleccione rocas planas que sean planas en un lado para que sean piedras superiores. Coloque las piedras superiores como la última capa de roca, teniendo cuidado de hacer que la parte superior de la pared sea lo más plana posible. Aplique mortero para sellar las piedras superiores. Limpie cualquier exceso de mortero de las rocas.

Paso 9

Limpie bien sus herramientas con agua antes de que el mortero pueda endurecerse.

Pin
Send
Share
Send