Cómo deshacerse de los muros de contención

Pin
Send
Share
Send

Los muros de contención están construidos para durar, por lo que deshacerse de uno requiere mucho trabajo. El enfoque más seguro es eliminar la pared capa por capa para evitar que se derrumbe. Si la pared está construida con piedras o ladrillos mortales, será difícil quitarlos sin dañar los materiales. Verifique que el muro no sea necesario para soportar otras estructuras y espere que la demolición tome uno o dos días completos.

Crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Retire un muro de piedra de arriba hacia abajo para evitar que se derrumbe.

Paso 1

Prepare el sitio y el área circundante cubriendo cualquier tomacorriente y plantas con una lona de plástico. Si el suelo que retiene el muro parece inestable o el muro tiene más de 4 pies de alto, considere llamar a un profesional para que lo quite por usted. En algunos municipios, los muros de más de 4 pies de altura requieren un permiso de construcción para garantizar la integridad estructural del muro. Durante la demolición, las paredes más altas presentan un mayor riesgo de lesiones porque los materiales caen desde mayores alturas.

Paso 2

Comience en un extremo de la pared y use una barra de palanca para intentar levantar el curso superior de piedras o bloques. Párate detrás de la pared, de modo que estés por encima de las piedras que estás quitando, para evitar que pedazos de la pared caigan sobre ti. Si se usaron tapas de pared sobre la parte superior, coloque un cincel delgado debajo de las tapas y golpee el otro extremo con un martillo para cortar el cordón de adhesivo y levante la tapa.

Paso 3

Vuelca la capa superior de bloques en un contenedor de basura o encima de una lona de plástico si planeas reutilizarlos.

Paso 4

Continúa haciendo palanca o cortando los bloques, piedras o ladrillos desde la capa superior hacia abajo. Si el muro es de concreto y no hay líneas eléctricas que lo atraviesen, trabaje a lo largo del muro para crear grietas profundas con un martillo de demolición. Luego rompa los trozos caídos en pedazos con un mazo.

Paso 5

Palea los escombros en el contenedor mientras trabajas. Tire las varillas de refuerzo o el césped en un balde.

Paso 6

Después de sacar el curso inferior, excave la base de grava con una pala y vuélvala en otro cubo para reutilizarla en otros proyectos.

Paso 7

Rellene la zanja restante con algo del suelo de la pendiente o déjelo abierto si tiene la intención de construir un nuevo muro.

Paso 8

Llame a una empresa de eliminación de desechos para recoger los desechos no deseados una vez que haya terminado.

Pin
Send
Share
Send