Cómo diseñar un plan de paisaje de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

¿Quieres diseñar tu propio jardín de bricolaje? Aunque parece sencillo plantar un jardín, hay algunas maneras de hacer que el trabajo sea más eficiente y tenga más probabilidades de tener éxito. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a diseñar un paisaje de bricolaje.

Cómo diseñar un plan de paisaje de bricolaje

Paso 1

Comience siempre en papel. Si desea evitar cambios costosos después de instalar su paisaje, lo más lógico es esbozarlo primero en papel. Verá cómo las cosas fluyen juntas, qué se ve mejor y qué no funciona. Luego puedes cambiar las cosas con el trazo del lápiz. Las cosas pueden variar cuando construye su paisaje de bricolaje, un plan debe ser flexible, pero con una guía extendida, puede evitar los errores realmente costosos y que consumen mucho trabajo. Puede elaborar sus propios planes o hacer que un profesional lo haga por usted. O puede hacer lo suyo y hacer que un diseñador de jardines o un entrenador los controle.

Paso 2

Haga una lista de lo que quiere en su jardín y cómo lo usará. De esta manera no olvidarás nada. Incluya macizos de flores, jardines de corte o vegetales, árboles de sombra, patios, canchas deportivas, senderos o pasillos, piscinas, cobertizos, fuentes de agua, paredes, cercas, cenadores y más. No se preocupe por decidir sobre plantas individuales todavía.

Paso 3

Dibuje todas las áreas que desee y enlácelas con céspedes, caminos, pasarelas y otras rutas de acceso. Recuerde, todas las áreas deben ser fácilmente accesibles o no querrá usarlas. Haga que los accesos sean atractivos, como caminos artísticamente curvos, para que su diseño sea más pintoresco.

Paso 4

Planifique primero las características del paisaje duro. Los paisajes difíciles son características permanentes e incluyen edificios, patios, pérgolas e incluso decoración permanente como puentes y estanques. Además, no olvide dibujar drenaje, áreas de servicios públicos, suministros de energía, riego y cualquier otro sistema crítico que necesite la base de su diseño.

Paso 5

Luego haga un seguimiento con árboles y las áreas plantadas más grandes, como céspedes y maceteros. Solo áspelos. Tenga en cuenta el ángulo del sol para las sombras y la sombra. Continúa hasta los artículos más pequeños, como la decoración del jardín. Incluso puede especificar qué plantas van a dónde, o puede hacerlo en un plan separado dependiendo de cuán detallado se vuelva el diseño.

Paso 6

Hay muchas ideas que puede encontrar en libros, revistas y en Internet para construir su propio jardín. Pero es más seguro diseñarlo primero en papel. Para obtener más información sobre los diseños de jardines y cómo diseñar un plan de paisaje DYI, consulte los enlaces en Recursos enumerados a continuación.

Pin
Send
Share
Send