Cómo quitar el óxido de la placa de plata

Pin
Send
Share
Send

La plata no se oxida porque no es un metal a base de hierro. Sin embargo, algunos objetos plateados pueden oxidarse si tienen algún tipo de hierro en la placa, o si la superficie debajo de ellos es susceptible a la oxidación. En la mayoría de los casos, cualquier "óxido" que aparece en una superficie plateada o plateada en realidad está empañada. La mejor manera de lidiar con este tipo de mancha es eliminarla usando procesos y agentes de limpieza que trabajarán en el deslustre y la oxidación sin dañar la plata o la placa de plata.

Paso 1

Use 1 cucharada. de bicarbonato de sodio y un trapo húmedo para eliminar el deslustre y el óxido. Humedezca el trapo, luego espolvoree el bicarbonato de sodio sobre el trapo. Frote las manchas manchadas con presión firme y un movimiento circular, como si estuviera encerando un automóvil. A medida que limpie, las manchas se quitarán y la placa plateada brillará. El bicarbonato de sodio no rayará su plato de plata.

Paso 2

Aborde los artículos de plata adornada con agua caliente y bicarbonato de sodio. Coloque una hoja de papel de aluminio plana en el fondo de una sartén. Llena la sartén con 3 pulgadas de agua y agrega 1 cucharadita. de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita. de sal antes de llevar todo a ebullición. Una vez que esté hirviendo, agregue sus elementos de placa de plata "oxidados" y hiérvalos durante 3 minutos. El óxido se disolverá en la mezcla caliente, al igual que se empañará.

Paso 3

Elimine cualquier óxido restante con pasta de dientes. Cubra todo el artículo de plata con pasta de dientes. Sosténgalo bajo agua corriente caliente y frótelo hasta que la pasta de dientes haga espuma. Puede usar un cepillo de dientes suave para bebés para eliminar el óxido y las manchas de las grietas del patrón.

Paso 4

Lave su artículo de placa de plata con agua corriente caliente. Asegúrese de que todos los residuos de sus agentes de limpieza hayan desaparecido. En este punto, podrá ver si su placa de plata se ha desprendido, exponiendo la superficie debajo (que ahora también debería estar libre de óxido, gracias a su tratamiento de pasta de dientes) o si tuvo un problema de empañado simple.

Paso 5

Pula las placas de plata en seco. Use un trapo limpio y seco. Un roce suave y firme hará que su placa de plata brille y eliminará cualquier mancha que pueda opacar su brillo.

Pin
Send
Share
Send