Cómo reparar un humidificador ultrasónico

Pin
Send
Share
Send

Durante los meses de invierno, cuando la calefacción interior puede reducir la humedad en su hogar hasta un 20 por ciento o menos, un humidificador ultrasónico con forma de animal puede pasar horas extras reemplazando la humedad del aire en la habitación de un niño. Si un humidificador ultrasónico se descompone, verifique si hay una membrana vibratoria bloqueada, que está en el corazón de cada humidificador ultrasónico. Antes de tirar el humidificador, intente una reparación básica en casa.

Paso 1

Aprenda cómo funciona el humidificador. El humidificador ultrasónico utiliza una membrana para crear ondas de presión en el agua que se liberan gradualmente al aire. Las ondas de presión son lo suficientemente fuertes que cuando alcanzan la superficie del agua por encima de la membrana vibratoria "expulsan" las moléculas de agua de la superficie individual, creando el vapor de agua.

Paso 2

Examina el humidificador. Asegúrese de que la luz de control se ilumine en verde, que el tanque de agua esté lleno y que el depósito debajo del tanque de agua principal esté lleno. Si todo está en orden, pero no hay vapor de agua o muy poco vapor, la membrana puede estar bloqueada por escamas de cal, minerales o un insecto ahogado.

Paso 3

Retire el tanque de agua principal. No toque nada dentro, pero encienda el humidificador. Si ve pequeñas gotas saltando del agua y la niebla creada sobre la superficie del agua, la membrana y el humidificador están bien y algo está bloqueando las salidas del vapor. Revise el tanque de agua principal por obstrucciones.

Paso 4

Desenchufe el humidificador y mire dentro del tanque interior para identificar la membrana, que puede verse diferente según el humidificador. Busque una placa de goma redonda en un marco circular. Examine la membrana y los lados del tanque en busca de partículas del agua y la cal. Si la membrana recoge suficientes restos, no puede generar una onda de presión lo suficientemente fuerte como para crear un vapor.

Paso 5

Limpie el tanque de agua interno para sacar todas las partículas de la membrana y el espacio entre la membrana y el marco. Lávelo con un chorro de agua del grifo o la manguera de agua, evitando las partes eléctricas dentro de la caja. Coloque las partes del humidificador recién limpiado y enciéndalo.

Pin
Send
Share
Send