Ideas de sótano para espacios de techo bajo

Pin
Send
Share
Send

Cuando diseña un sótano con un techo bajo, la sensación opresiva puede causar dificultades para crear un espacio habitable y utilizable. Mientras planifica un diseño, examine las formas en que puede establecer una atmósfera abierta y cree la ilusión de una altura vertical adicional para atraer la atención hacia arriba.

Use colores claros en un sótano de techo bajo para crear una sensación de apertura.

Uplighting

Para aumentar la altura percibida de un techo bajo en un sótano, use luces que apunten hacia arriba. Puede instalar focos pequeños, apliques de pared o luces de riel que se pueden ajustar para apuntar hacia arriba. El sitio web Patriot Home Remodeling and Repair sugiere que las luces se coloquen por encima del nivel de los ojos para que la luz no interfiera con su línea de visión. La luz adicional en la parte más alta de la habitación atrae la atención y crea la ilusión de espacio vertical adicional.

Colores pálidos

En un sótano con techos bajos, las pinturas oscuras pueden crear una sensación de cueva y enfatizar la falta de espacio vertical. En cambio, pinte la habitación en un color pálido que refleje la luz disponible y cree una sensación de apertura. Si desea usar color, úselo en las paredes y pinte el techo de blanco para contrastar. Al elegir muebles, busque colores claros en tonos del mismo color; Un esquema monocromático aumentará la sensación de apertura de la habitación, donde un alto contraste rompe el espacio.

Vigas expuestas

Según el sitio web Hanley Wood Remodeling, una gran extensión de techo sin detalles puede hacer que la habitación se sienta cerrada. Abra el techo cortando el material del techo para exponer las vigas o viguetas de arriba. Convierta las viguetas en una característica arquitectónica y un punto focal de la habitación lijándolas y repinándolas. El espacio vertical adicional aumentará la altura de la habitación y le dará al techo profundidad y textura adicionales. A menos que tenga experiencia con la renovación, el cableado y la construcción de viviendas, deje un proyecto de esta magnitud a un contratista profesional.

Agregar detalles

Si su techo del sótano carece de detalles arquitectónicos, agregue el suyo sin obstaculizar el espacio. Encuentra delgadas tiras de madera y pégalas al techo para crear un patrón geométrico; puede construir un patrón de cuadrícula o colocar las tiras alrededor del borde de la habitación para obtener un aspecto en capas. Pinte las tiras del mismo color que el techo para una apariencia suave. El detalle adicional atraerá la atención hacia arriba, y el esquema de color sólido no creará un caos visual adicional.

Pin
Send
Share
Send