Cómo usar yeso de París en techos

Pin
Send
Share
Send

Los techos de paneles de yeso pueden dañarse debido a la humedad, el curado inadecuado o la mala mano de obra. Pero parchar agujeros pequeños a moderados en techos con yeso de París es bastante manejable si tienes una buena coordinación mano-ojo. A veces, los compuestos de tipo fraguado se usan para parchear agujeros, pero no se adhieren tan bien al yeso con cara de papel y no logran el aspecto más profesional del yeso. Antes de intentar parchar un hoyo más grande, puede ser una buena idea practicar en uno más pequeño, especialmente para principiantes, ya que el yeso de París se fragmenta en 1 a 2 horas y deja poco espacio para los errores.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Cómo parchar techos con yeso de París

Paso 1

Limpiar la superficie del techo. Raspe los pedazos sueltos de yeso que rodean el orificio con las manos o con la llana. Luego, limpie el área para que esté libre de suciedad, grasa y mugre con un paño o esponja humedecidos con agua. Además, humedezca los bordes y el interior del agujero con agua antes de aplicar el yeso.

Paso 2

Seleccione la herramienta del tamaño correcto. Una llana tiene forma rectangular o triangular y es plana, lo que ayuda a aplicar el yeso de manera uniforme y eficiente. Las paletas vienen en una variedad de tamaños, y cuál usar dependerá del tamaño del agujero y de lo que pueda manipular cómodamente. Si el agujero es más profundo, se puede usar una llana más grande, incluso si el diámetro del agujero es pequeño.

Paso 3

Mezcla el yeso de París. Llene un tercio de una bandeja o recipiente de mezcla de plástico con agua fría. Vierta suavemente la mezcla de yeso en polvo en el agua. Con las manos, mueva suavemente el polvo con el agua para evitar la formación de bultos. Continúa vertiendo el yeso en el agua hasta que el polvo se encuentre por encima del nivel del agua. Cambie con las manos suavemente hasta que la mezcla tenga una consistencia suave y lechosa. La mezcla tarda varias horas antes de que se endurezca. No use un recipiente de metal para mezclar, ya que no podrá limpiar o quitar el yeso después de que se endurezca. Puede encontrar yeso premezclado de París en cualquier ferretería local.

Paso 4

Aplica el yeso. Coloque una buena cantidad de yeso sobre la llana y aplíquelo sobre y alrededor del orificio. Es una buena idea comenzar con agujeros más pequeños de alrededor de 2 pulgadas de diámetro para tener una idea del compuesto y la técnica para alisar la superficie. Para agujeros que son más profundos que 1/2 pulgada, llénelos con yeso hasta la mitad.

Paso 5

Alisar el yeso. Sostenga el borde de la llana en un ángulo de 30 a 60 grados y raspe el exceso de yeso, alisándolo. Limpie el exceso de yeso de la llana en la bandeja de mezcla, luego raspe el yeso nuevamente con la llana, repitiendo hasta que el yeso se alise hasta el nivel de la superficie del techo. Tenga cuidado al aplicar y alisar el yeso. Si se presiona demasiado, la llana puede empujar el yeso demasiado profundamente en el orificio, dejando una hendidura que se verá desagradable.

Paso 6

Aplique otra capa (si es necesario). Espere a que el yeso esté casi seco antes de aplicar la segunda capa para llenar el resto de agujeros profundos. Moje la paleta para obtener un brillo en el yeso. Repita el paso anterior hasta que el yeso esté nivelado con la superficie del techo.

Paso 7

Limpiar. Use una esponja para limpiar el exceso de yeso alrededor de los bordes.

Pin
Send
Share
Send