Cómo plantar narcisos

Pin
Send
Share
Send

Los narcisos (Narcissus spp.) Florecen a fines del invierno y principios de la primavera, salpicando paisajes con manchas de brillo soleado. Dependiendo de la variedad, estos bulbos perennes de larga vida pueden ser resistentes a las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11. Plantados en los bordes formales del jardín o serpenteando a través de bosques abiertos, los narcisos piden poco más que abundante sol y buen drenaje. A cambio, brindan años de flores de primavera confiables.

Tiempo y preparación

La mayoría de los narcisos requieren la plantación de otoño para producir flores la primavera siguiente. Una vez que la temperatura del suelo se enfría a 60 grados Fahrenheit, los narcisos pueden ir al suelo. Esto normalmente ocurre entre seis y ocho semanas antes de que el suelo se congele en su área. Las temperaturas frías desalientan el crecimiento sobre el suelo, pero permiten que las raíces se establezcan antes del invierno. Los narcisos disfrutan del sol directo y pleno y de un suelo bien drenado, rico en materia orgánica. Capa de 2 a 4 pulgadas de compost orgánico en un jardín soleado, y luego trabajar en las 12 pulgadas superiores del suelo. Todo lo que necesita una bombilla saludable para su primera temporada se almacena en su interior. No se necesitan fertilizantes adicionales en el momento de la siembra.

Selección de bombilla

Al elegir narcisos para plantar, tenga en cuenta las zonas de cultivo recomendadas. La mayoría de los narcisos necesitan el frío del invierno para establecer sus flores de primavera. La siembra en otoño proporciona este tratamiento frío naturalmente cuando los narcisos se plantan en zonas apropiadas. Elija siempre bombillas grandes, firmes y sin daños para obtener los mejores resultados. Equilibre las variedades de floración temprana con los bloomers de mitad de temporada y finales de temporada para escalonar los tiempos de floración y prolongar su exhibición de narcisos de primavera. Los inviernos de clima cálido carecen de suficiente frío para la mayoría de las variedades de narcisos. Evite decepciones eligiendo variedades de clima cálido que no requieran enfriamiento en invierno, o siembre bulbos de narciso preenfriados cada año.

Plantación y espaciamiento

La profundidad de los agujeros para plantar narcisos depende del tamaño de los bulbos. Plante bulbos tres veces más profundos que su altura. Por ejemplo, se debe plantar un bulbo de 2 pulgadas de alto, con un extremo puntiagudo, en un agujero de 6 pulgadas de profundidad con 4 pulgadas de tierra por encima. Cava agujeros individuales o cava un área grande a la vez. Espacie los bulbos de narciso aproximadamente tres veces el ancho del bulbo o de 4 a 6 pulgadas entre bulbos. Cubra los bulbos con tierra y presione suavemente. Para una apariencia natural en céspedes o bosques, plantar en olas que imiten a los narcisos naturalizados, o arrojar un puñado de bulbos en el aire y plantarlos donde aterrizan.

Cuidado post-plantación

Riegue los bulbos de narciso al menos una vez después de plantar, pero hágalo a la ligera. Nunca deje los bulbos con tierra empapada. En la mayoría de las regiones, las precipitaciones de otoño e invierno proporcionan toda la humedad necesaria hasta la primavera. Cubra el área con una capa de cobertura orgánica de 2 a 3 pulgadas para regular la temperatura del suelo y retener la humedad. Las agujas de pino, la corteza de pino picada o el compost orgánico funcionan bien. Los ciervos y los roedores evitan los narcisos, por lo que no se necesita protección adicional contra los merodeadores. Cuando llegue la primavera, complemente la lluvia para que los narcisos reciban 1/2 pulgada de agua semanal durante el crecimiento activo. Una capa de compost de primavera de 2 a 3 pulgadas proporciona nutrientes para los años futuros.

Pin
Send
Share
Send