Cómo cuidar un gladiolo después de que florece

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de gladiolos envían flores durante el verano. Cada tallo de flor contiene varios brotes que florecen a lo largo del tallo. Las flores son apreciadas como una colorida flor de jardín y como una flor cortada para exhibir en interiores. Las plantas crecen a partir de un cormo tierno y perenne que recolecta y almacena la energía necesaria para el crecimiento del año siguiente, por lo que es necesario cuidar adecuadamente el gladiolo después de la floración si desea que florezca nuevamente el próximo año.

Gladiolo requiere un cuidado adecuado incluso después de que dejan de florecer.

Paso 1

Corta el tallo de la flor en su base después de que todos los brotes hayan florecido y completado la floración. Use tijeras limpias y afiladas para quitar los tallos.

Paso 2

Riega las plantas semanalmente después de la floración. Proporcione suficiente agua en cada riego para mantener húmedas las 6 pulgadas superiores del suelo. Riegue con mayor frecuencia si el clima cálido hace que el suelo se seque o las plantas se marchiten.

Paso 3

Desmalezar entre los gladiolos semanalmente o según sea necesario para evitar que las malezas se establezcan en la cama. Las plantas de gladiolos no pueden tolerar la competencia de las malas hierbas, ya que las malas hierbas le roban al suelo los nutrientes y el agua que los cormos necesitan para almacenar energía.

Paso 4

Recorte el follaje a ½ pulgada del suelo después de que la primera helada de otoño haga que el follaje se vuelva amarillo y muera. Excave los cormos después de cortar el follaje.

Paso 5

Extienda los cormos en un lugar seco y cálido en el interior. Seca los cormos durante tres semanas.

Paso 6

Rompa el fondo del cormo a lo largo de la costura y deseche la parte inferior, guardando solo el nuevo cormo superior. Guarde los cormos en una bolsa de papel en un lugar seco donde las temperaturas sean de 35 a 45 grados Fahrenheit hasta la siembra de primavera.

Pin
Send
Share
Send