Las desventajas de verter concreto sobre la losa de concreto existente

Pin
Send
Share
Send

La eliminación de una losa de concreto existente es un proceso largo y laborioso. Una alternativa para eliminar el concreto viejo es verter una nueva capa sobre la losa existente. Además de reducir significativamente la mano de obra, esta opción ahorra dinero y recursos, pero también debe considerar sus desventajas. Si la nueva capa se vierte correctamente, solo será tan estable y duradera como la losa anterior debajo de ella.

El concreto dañado es una base pobre para una nueva losa.

Sube el nivel

Verter una nueva capa de concreto sobre una pasarela, patio o porche existente elevará el nivel en varias pulgadas. Si la losa llega hasta una puerta, la superficie elevada puede no proporcionar el espacio libre necesario para que la puerta se abra. Para una pasarela, elevar el nivel varias pulgadas puede alterar su alineación con la entrada, los escalones u otra estructura. Agregar una ligera rampa desde el camino de entrada a la superficie elevada ayuda a eliminar un peligro de tropiezo y evita que se acumulen escombros en la esquina.

Menos años de servicio

Una losa de hormigón bien vertida con una base sólida y profunda puede durar de 30 a 40 años. Verter hormigón sobre hormigón viejo en lugar de hacerlo directamente sobre una nueva base de grava limita su capacidad de maximizar la vida útil de la losa. La condición de la losa existente es el factor principal que determina cuánto tiempo durará el concreto nuevo. Si la base debajo de la losa no es sólida, el nuevo concreto podría hundirse o desarrollar baches profundos.

Vinculación

Si el concreto nuevo se une a la losa existente, las grietas son inevitables. Evitar que el concreto nuevo se adhiera a la losa existente ayuda a evitar que se formen nuevos daños y que cualquier daño en la losa anterior se extienda a la nueva. También permite a ambas losas la flexibilidad de contraerse y expandirse cuando las temperaturas fluctúan. Un método sencillo para evitar que las losas se unan es colocar plástico, arena u otro material duradero entre las dos capas.

Mantenimiento

Mientras que los adoquines, piedras y otros tipos de materiales para pavimentos ofrecen un aspecto más decorativo, el concreto es valorado por su resistencia y bajo mantenimiento. Una losa vertida sobre una losa existente es más vulnerable al daño por heladas y grietas. Parche los daños tan pronto como se desarrollen para evitar que se propaguen, y selle la nueva capa con un sellador penetrante para evitar daños por agua. Si nota grietas largas y profundas, haga que un profesional evalúe el daño para determinar si hay un problema estructural.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: como instalar placa facil (Abril 2024).