¿Cuánto tiempo lleva cultivar una planta de frijol?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de frijoles son fáciles de cultivar y son la segunda verdura de jardín más popular. Crecen rápido y proporcionan frijoles para comer en dos meses. Vienen en variedades de arbusto y vid y requieren una exposición total al sol para crecer adecuadamente. Como una de las verduras cultivadas más antiguas, los frijoles son increíblemente adaptables y son un elemento básico en muchas cocinas de todo el mundo.

crédito: alexh / iStock / GettyImages Los frijoles de poste son más productivos que los frijoles de arbusto.

Tipos de plantas de frijol

Puedes cultivar dos tipos diferentes de frijoles: frijoles arbustos y frijoles. Los factores de crecimiento entre estos tipos son bastante diferentes. Los frijoles Bush son compactos y no requieren soporte. Generalmente son más fáciles de cultivar y requieren menos mantenimiento. Los frijoles son enredaderas que crecen hasta 15 pies. Tendrá que dirigirlos a un enrejado u otro soporte. Por lo general, producen más frijoles que las variedades de arbustos, y también son más resistentes a las enfermedades.

Tiempo que lleva hasta la cosecha

Las alubias se pueden cosechar un poco más rápido que las alubias. Maduran en 50 a 55 días, mientras que los frijoles tomarán de 50 a 60 días. En promedio, las plantas de frijol tardan un poco menos de dos meses en producir frijoles y maduran completamente, pero los diferentes cultivares tienen diferentes vencimientos. El tiempo puede variar de 45 a 75 días, dependiendo del cultivar y el clima.

Determinar si los frijoles son maduros

¿Cómo se determina si sus judías verdes están listas para la cosecha? En la madurez, sus judías verdes son aproximadamente del grosor de un lápiz o simplemente un poco más delgadas. Si rompe los frijoles por la mitad, deben romperse crujientemente. Si dejas que permanezcan en la planta hasta que las vainas estén gordas y abultadas, tus frijoles serán duros y tal vez no comestibles.

Consideraciones de plantación

Un suelo bien fertilizado dará como resultado una mejor cosecha de frijoles, pero como leguminosas, los frijoles no necesitan fertilizantes nitrogenados. Por otro lado, el riego es esencial. Necesitarás regar las semillas de frijol dos veces al día para mantener el suelo continuamente húmedo. En unas pocas semanas, la semilla germina y deja de regar una vez al día. Mantenga el riego alejado del follaje para evitar enfermedades fúngicas foliares como el tizón de la hoja.

Tipos de frijoles

Los frijoles pueden ser cascarones, chasqueados o secos, dependiendo de cuándo se cosechen. Para los frijoles secos, tendrá que dejarlos en la planta por más tiempo. El tipo de frijol más común es snap.

Geografía

Un calor del suelo de 65 a 70 grados F es ideal para plantar plantas de frijol, y la mayoría de las zonas de resistencia pueden acomodar el crecimiento. Planta semillas de judías verdes durante todo el verano hasta agosto. Las fechas exactas dependerán de la zona de resistencia de su planta.

Pin
Send
Share
Send