¿Cómo puedo desinfectar un sofá?

Pin
Send
Share
Send

Un sofá usado podría venir con almohadas lujosas y limpieza cuestionable; incluso su propio bien usado posiblemente asiente no solo a personas y mascotas, sino también a gérmenes y alérgenos. Independientemente de donde el ick factor u olores desfavorables originados, es posible que se pregunte cómo desinfectar la gran pieza que alberga bacterias, sin dañarla. Use el tipo de tapicería del sofá como guía para las prácticas de desinfección.

Un comienzo limpio

Algunas prácticas de desinfección del sofá matan los gérmenes, pero en realidad no limpian la tapicería o no hacen un trabajo completo. Comience aspirando la tela a fondo, bajando por la espalda, a lo largo de los brazos y en cualquier pliegue con un accesorio de tapicería. Hacerlo proporciona resultados mejores o más duraderos porque gran parte del problema se origina con lo que está o está incrustado en las fibras, como caspa de mascotas, células de la piel o partículas de alimentos.

Rociarlo fresco

Los aerosoles desinfectantes para superficies duras y blandas ofrecen una forma rápida de destruir los gérmenes del sofá. Sears sugiere usar un spray desodorizante con enzimas para eliminar los olores de la tapicería. Una ligera neblina de blanqueador de oxígeno o blanqueador de color seguro diluido con agua, de acuerdo con las recomendaciones de las etiquetas, puede desinfectar algunos W codificar telas inocuas para el agua.

por S- o SO-Código de tapicería, use un solvente desinfectante, como champú de espuma seca, polvo con brocha o una botella de spray llena de alcohol, o vodka, en lugar de una niebla a base de agua.

Aplicar Steam

No descarte el vapor - calentado a unos 240 grados Fahrenheit - a destruir gérmenes o combatir el olor a humedad. Reduzca la posibilidad de daños por agua usando un limpiador de vapor seco, pasando el accesorio de tapicería sobre cada sección varias veces; Aunque la máquina utiliza un pequeño porcentaje de agua para producir vapores, no saturará el material. Si su sillón puede manejar agua y limpiadores a vapor, use una máquina de limpieza a vapor estándar y el champú adecuado para olores, como orina de mascotas. Si los olores persisten, deje que la tela se seque y luego rocíe con desinfectante en aerosol perfumado para un trabajo más completo.

Desinfectar el cuero con vinagre

El vinagre no es solo un ingrediente de aderezo para ensaladas; también es un héroe de limpieza seguro para combatir los gérmenes, eliminar los mohos y eliminar los olores desagradables cuando se usa adecuadamente. Humedezca un paño suave y blanco con una solución de vinagre mitad agua y mitad blanco, y escúrralo bien. Después de una buena limpieza, seque el cuero con una toalla absorbente, metiendo los pliegues y pliegues.

Fundas sanitizantes en el sol

Una funda puede actuar como un protector de confianza, protegiendo lavable y solo para limpieza en seco o X-código sofás por igual, pero necesita desinfectarse ocasionalmente. Consulte la etiqueta de lavado de la cubierta, que puede sugerir un lavado con agua fría y un secador de baja temperatura, ninguno de los cuales destruye los gérmenes. En este caso, después de lavarlo, cuelgue el artículo al sol durante unas horas, dejando que los rayos de las bacterias lo bañen antes de colocarlo. volver al trabajo.

Pin
Send
Share
Send