¿Es seguro el blanqueador en los humidificadores?

Pin
Send
Share
Send

Un humidificador en su hogar ayuda a contrarrestar el aire demasiado seco. Puede calmar las vías respiratorias irritadas, mejorar la piel seca y, en general, hacer que su familia se sienta más cómoda. Su humidificador está en riesgo de desarrollar moho porque su interior está húmedo y lleno de agua. El blanqueador puede ayudarlo a mantener limpio su humidificador para que sea seguro de usar.

Limpieza

El blanqueador es ideal para desinfectar un humidificador casero. Si usa el humidificador regularmente, debe desinfectarlo cada 10 días aproximadamente. Esto matará cualquier moho que crezca dentro, por lo que expulsa el aire húmedo y no las esporas de moho. Agregue 1/2 taza de cloro a un galón de agua y vierta la solución en el humidificador. Haga funcionar el humidificador hasta que empiece a empañarse, luego apáguelo y deje reposar la solución durante varios minutos. Vacíe el blanqueador y enjuague la unidad con agua, luego hágalo funcionar con agua durante varios minutos hasta que ya no pueda oler el blanqueador en la niebla. Vacíe el agua, vuelva a enjuagar la unidad y llénela con agua limpia para usar.

Alternativas

Si su humidificador advierte contra el uso de cloro para limpiarlo, no se arriesgue a dañar la unidad. Puede sustituir un peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en lugar de la mezcla de lejía y agua. El peróxido de hidrógeno no es tan eficiente para matar el moho y los gérmenes como el blanqueador, por lo que debe limpiar el humidificador con más frecuencia para mantenerlo limpio. Para un limpiador completamente natural, el vinagre blanco sin diluir puede sustituir al blanqueador. Deberá limpiar su humidificador cada tres días aproximadamente para mantenerlo limpio cuando use vinagre.

En uso

Si desea mantener el agua en su humidificador con olor a limpio, el uso de lejía para limpiar la unidad lo ayudará. No puede agregar lejía al agua mientras su humidificador está en uso. En cambio, agregue un aceite esencial al agua. Algunos, como el aceite de árbol de té o el eucalipto, tienen propiedades desinfectantes que ayudarán a mantener limpio el humidificador. Otros, como la lavanda o el limón, solo tienen aromas agradables. Los aceites esenciales son fuertes, así que solo agrega una o dos gotas al agua. Antes de agregar aceite al agua, coloque una gota sobre el plástico de su humidificador y déjelo reposar durante varias horas para asegurarse de que no lo dañará.

Consideraciones

Cuando use blanqueador para limpiar su humidificador, es mejor trabajar con la unidad al aire libre. Necesita un área bien ventilada porque la inhalación de la mezcla de lejía del conducto de nebulización del humidificador puede causar irritación respiratoria e incluso dañar los pulmones. Existe un pequeño riesgo de que la gota de cloro pueda caer sobre alfombras o tapizados y dañarlos o blanquearlos. Use guantes cuando trabaje con cloro para proteger su piel.

Pin
Send
Share
Send