¿Por qué las hojas de begonia se caen de repente y se pudren?

Pin
Send
Share
Send

Las begonias son probablemente una de las plantas de interior más variadas y conocidas. Las variedades de begonias son miles y su popularidad es bastante evidente. Las floraciones de Begonia van desde pequeñas y delicadas hasta grandes y rosas. Más populares que las flores de begonia, las hojas de ciertas variedades de begonia crecen en patrones de mosaico de diferentes colores. Varios factores hacen que las hojas de begonia se caigan repentinamente y se pudran.

Algunas hojas de begonia tienen un patrón de mosaico.

Agua

La razón más común por la que la begonia deja la podredumbre es el riego demasiado frecuente. Las begonias son plantas suculentas con tallos que son principalmente agua, lo que las hace muy sensibles a la humedad y los hongos. El exceso de begonias hace que sus hojas se vuelvan amarillas, un proceso llamado clorosis. Finalmente, esas hojas se pudren y luego se caen. Si también ves manchas marrones en las hojas, tienen la infección por hongos botrytis, que prospera en condiciones frescas y húmedas.

Temperatura y humedad

Otros factores que afectan la salud de las hojas de begonia son la temperatura y la humedad. Las begonias se originan en entornos tropicales y están acostumbradas a crecer en condiciones brillantes, cálidas y húmedas. Incluso si riega su begonia adecuadamente, la alta humedad junto con las temperaturas frías pueden aumentar la probabilidad de que la begonia sufra podredumbre y / o botritis.

Tratamiento

Si las hojas de su begonia comienzan a ponerse amarillas, no se pierde toda esperanza. Una de las primeras formas de evitar la clorosis es darle a su begonia un fertilizante de 1/2 fuerza para aumentar su ingesta de nutrientes. Si su begonia tiene hojas amarillas o podridas, otro tratamiento es cambiar sus condiciones de crecimiento moviéndola a un lugar más soleado y cálido; Si una begonia muestra signos de clorosis, probablemente no sea feliz en su ubicación. Si su begonia tiene manchas de botritis en sus hojas, córtelas y deséchelas para evitar la propagación del hongo.

Prevención

La prevención de la pudrición de la hoja y la botritis requiere algunas medidas simples. Al comprar o plantar una begonia, asegúrese de que la mezcla para macetas sea ligera, aireada y se drene fácilmente; eso evitará que la begonia se siente en el agua. Plante o compre una begonia en una maceta que coincida con el tamaño de la begonia; una maceta de gran tamaño retiene más agua en el suelo que la begonia puede usar a la vez, lo que hace que la planta se asiente en el agua. Cultive begonias en un lugar soleado o parcialmente soleado para aumentar la temperatura de su ubicación, lo que evitará la pudrición y los hongos.

Pin
Send
Share
Send