Cómo sellar un techo corrugado

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de techo corrugado vienen en metal y plástico y contienen un patrón de cresta elevada en lugar de una superficie plana. Las crestas ayudan a drenar el agua de lluvia de los paneles al dirigirlos hacia los canales inferiores. Al instalar el panel de techo corrugado, debe sellar los bordes donde se unen los paneles para evitar la intrusión de agua. Además, se requieren reparaciones periódicas del sellador en los paneles de plástico, ya que se deteriora debido a las fluctuaciones de temperatura y al sol.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Selle las juntas del techo corrugado para evitar fugas de agua.

Paso 1

Sube a una escalera para acceder a los paneles corrugados, con precaución mientras caminas sobre ellos debido a la superficie ondulada. Camine hacia un extremo del techo y ubique la costura donde la primera fila de paneles se superpone a la segunda fila.

Paso 2

Inserte un tubo de calafateo de butilo en una pistola de calafateo y corte el extremo con unas tijeras afiladas. Aplique una capa de calafateo de 1/4 de pulgada de ancho sobre la costura donde se superponen los dos paneles. Ábrete camino por todo el techo para aplicar calafateo a todas las costuras restantes para sellarlas.

Paso 3

Espere de 24 a 48 horas para permitir que el calafateo se cure por completo antes de continuar.

Paso 4

Enjuague el material del techo con una manguera de jardín y elimine las manchas de suciedad difíciles o las virutas de pintura sueltas con un cepillo de alambre. Deje que el techo corrugado se seque antes de continuar.

Paso 5

Vierta un sellador de techo en una bandeja de pintura e inserte un pincel en el sellador hasta que esté saturado. Pinte el sellador en toda la superficie superior de los paneles corrugados de arriba hacia abajo, avanzando hacia la escalera a medida que lo aplica.

Pin
Send
Share
Send