Cómo bonsai un árbol de cedro

Pin
Send
Share
Send

En su hábitat natural, los cedros (Cedrus) pueden crecer más de 50 pies de altura. Aunque a menudo son grandes especímenes en la naturaleza, los cedros son variedades adecuadas para crecer y entrenarse como árboles bonsai. El cedro del Líbano (Cedrus libani) y el cedro de Chipre son dos variedades que funcionan excepcionalmente bien para formar especímenes de bonsai.

Los cedros son atractivos ejemplares de bonsai.

Paso 1

Comience con un cedro joven que tenga menos de 2 años. Coseche una plántula del campo, si vive en un lugar donde los cedros crecen silvestres, o compre una en un vivero. Es posible que deba pedir este ejemplar joven, ya que muchos viveros y centros de jardinería no venden existencias de cedro hasta que los árboles tengan varios años.

Paso 2

Transplante las plántulas de cedro en una maceta de bonsai. Estas macetas especiales tienen formas anchas y poco profundas que ayudan a restringir las raíces y estimulan el crecimiento atrofiado común en el arte del bonsái. Examina el cepellón mientras lo tienes fuera del suelo. Use tijeras de podar para cortar las puntas de las raíces laterales que se enroscan alrededor del cepellón. Transfiera el cedro a la maceta bonsai, plantándolo en un suelo grueso y bien drenado con un alto contenido de arena. Firme la superficie del suelo en la maceta y extienda una capa de musgo de sphagnum de 1/2 pulgada sobre la superficie.

Paso 3

Pode su árbol de cedro para comenzar a formar la forma deseada. Quite las ramas que crecen en la mitad inferior del árbol joven. Cortar el líder central hasta el nivel de la rama lateral más alta. Pode las ramas a lo largo del tronco para adelgazar las que crecen directamente opuestas a otras ramas, formando un tipo de efecto de escalón a lo largo del tronco. Deje aproximadamente dos tercios de las ramas restantes en un solo lado del árbol, en lugar de distribuirlas de manera uniforme en todos los lados. Esta técnica de poda es necesaria para formar la característica baja y de barrido común en el arte bonsai.

Paso 4

Corte un tramo de alambre flexible y resistente que mida aproximadamente el doble de la altura de su árbol de cedro. Empuja un extremo en el suelo cerca de la base del árbol. Envuelva suavemente el cable alrededor del tronco del cedro. Gire el cable en forma de espiral, formándolo en un ligero ángulo que empuje la parte superior del cedro hacia el lado con la mayoría de las ramas. Deje este cable en su lugar durante al menos el primer año de crecimiento.

Paso 5

Coloque su bonsái en un lugar soleado dentro de su hogar. Riégala profundamente cada cinco a siete días, aplicando suficiente agua para producir drenaje de los agujeros en el fondo de la maceta.

Paso 6

Alimenta a tu bonsai a principios de la primavera, usando un alimento para plantas formulado para cedros. Siga las instrucciones de la etiqueta, diluyendo el fertilizante para acomodar el tamaño minúsculo de su árbol.

Paso 7

Pellizque la nueva rama que comienza cuando aparecen en el tronco, eliminando solo los brotes de las ramas que impiden la forma madura de su bonsái.

Pin
Send
Share
Send