Cómo cuidar una planta Penta

Pin
Send
Share
Send

Las plantas penta (Pentas lanceolata), apreciadas por sus racimos de flores en forma de estrella, siempre florecientes, son el arbusto elegido por muchos jardineros caseros en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11. Debido a que son de floración tan larga, Los llamativos arbustos que atraen a las mariposas y los colibríes, los jardineros caseros que viven en climas más fríos a menudo cultivan plantas de penta como plantas anuales, o en contenedores para que puedan trasladarse al interior en invierno. De hecho, las plantas penta pueden incluso cultivarse en interiores como plantas de interior. Versátiles y resistentes, las plantas de penta prosperan cuando se cuidan adecuadamente.

En el jardín

Elimina cualquier cosa que sombree tu planta penta, si puedes. Prosperan a pleno sol, pero a menudo florecerán incluso a la sombra, según Floridata. Ubique las plantas de contenedores a pleno sol o sombra parcial

Cultive su planta penta en un suelo rico y moderadamente fértil que retenga la humedad pero que drene bien. La arcilla pesada o los lugares donde se acumula agua no son buenas opciones. Los contenedores deben tener agujeros en la base para permitir que el agua drene libremente.

Aumente las flores con una dosis mensual de fertilizante equilibrado, multiuso y soluble en agua durante la temporada de crecimiento. Las instrucciones variarán según la marca específica, pero en general, diluya 1 cucharadita de concentrado líquido por galón de agua y úsela para regar la planta.

Riega tu planta penta cuando la parte superior del suelo se sienta seca. Prefieren el suelo húmedo al promedio, pero nunca se inundan, lo que puede conducir a la pudrición de la raíz.

Deja las flores en paz. La planta florece mejor cuando se deja sin cortar, según la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. Las flores se mueren por sí mismas, por lo que tampoco tiene que arrancar las flores gastadas.

Corta los tallos al suelo en el otoño, cuando hayan dejado de florecer, si vives en la zona 8 del USDA. Primero esteriliza tu herramienta de poda en una solución de 1 parte de lejía por 3 partes de agua durante cinco minutos, luego seca al aire, para mata cualquier bacteria u hongo persistente.

Cubra la planta con una gruesa capa de mantillo después de recortarla en la zona 8 del USDA. Esto ayudará a protegerla durante los meses de invierno. Las plantas de contenedores se pueden recortar y luego llevar al interior antes de la primera helada. Guárdelos en un lugar fresco pero brillante.

Esté atento a los áfidos y los ácaros, que a veces son motivo de preocupación. Las plantas de penta rara vez sufren infestaciones graves de plagas, pero si ve alguna plaga, enjuáguelas de la planta con un chorro fuerte de agua de la manguera de su jardín.

En la casa

Coloque su planta penta en un lugar soleado, como el alféizar de una ventana. Manténgalo alejado del secado de corrientes de aire frío o caliente. Use un recipiente que drene.

Proporcione humedad a su planta. Colóquelo encima de una bandeja poco profunda llena de piedras y agua o haga funcionar un humidificador cerca durante unas horas al día.

Riega tu planta penta cuando la parte superior del suelo comience a secarse. Vacíe la bandeja de recogida de agua tan pronto como la tierra deje de drenar. Reduzca la frecuencia de riego en el invierno, cuando la planta entra en su período de latencia.

Fertilice una vez al mes desde la primavera hasta el otoño con un fertilizante soluble en agua para todo uso. Las instrucciones varían según la marca específica, pero las fórmulas concentradas generalmente requieren que diluya 1 cucharadita de concentrado líquido por galón de agua. Luego, use eso para regar la planta.

Esté atento a las moscas blancas, que a veces infestan las plantas de penta de interior. A menudo se agrupan en el envés de las hojas. Aspírelos de las hojas temprano en la mañana o en la noche, cuando tienden a ser lentos.

Pin
Send
Share
Send