Cómo propagar plantas de cepillo de botella a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Los largos y calurosos días de verano invitan al jardinero a relajarse después de la temporada de siembra de primavera, pero si desea propagar arbustos de cepillo de botella (Callistemon spp.), El verano es el momento de comenzar. Los dos tipos comunes de arbustos de cepillo de botella son el cepillo de botella llorón (Callistemon viminalis), resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 11, y el cepillo de botella carmesí (Callistemon citrinis), resistente en las zonas de USDA 9a a 11. Ambas raíces bien de esquejes de madera dura y requieren un tratamiento similar durante el proceso de enraizamiento. El cepillo de botella llorón, sin embargo, a menudo arraiga unas semanas más rápido que el cepillo de botella carmesí.

Crédito: Keith Wilson / Hemera / Getty Images El cepillo de botella Crimson, también llamado cepillo de botella rojo, atrae a los colibríes.

Paso 1

Corta secciones de ramas de 6 pulgadas de las puntas de un cepillo para botellas en crecimiento activo. Tome esquejes en el verano para las plantas de cepillo de botella llorón y a fines de verano para el cepillo de botella carmesí. Use un par de tijeras de podar afiladas de mano y corte en un ángulo de 45 grados.

Paso 2

Pellizca o corta las hojas de la mitad inferior del corte. Use cortaúñas o uñas afiladas para pellizcar las ramas sin dañar o tirar de la corteza.

Paso 3

Recorte cualquier flor en la parte superior del corte. También quite los botones florales de la punta del corte del cepillo de botella si hay alguno visible.

Paso 4

Limpie sus herramientas de poda antes y después de tomar esquejes de cepillo de botella para evitar la propagación de enfermedades en el jardín. Sumerja cada cuchilla de la herramienta en una mezcla de medio agua y medio alcohol para frotar, luego deje que se seque.

Paso 5

Sumerja el extremo cortado de los esquejes del cepillo de botella en polvo de enraizamiento hormonal. Para evitar contaminar la bañera, ponga una cucharada o dos en un tazón para cada proyecto de enraizamiento.

Paso 6

Haga un medio de enraizamiento estéril utilizando partes iguales de perlita y vermiculita. Mezcle el medio de enraizamiento en un balde; un balde de 1 galón funciona para proyectos pequeños. Agregue agua hasta que la mezcla esté húmeda y desmenuzable.

Paso 7

Llene un recipiente con el medio de enraizamiento preparado. Use una maceta de 6 a 8 pulgadas de diámetro para esquejes individuales o una maceta más grande para esquejes de cepillo de botella múltiple. Use solo recipientes que tengan agujeros de drenaje en el fondo.

Paso 8

Deslice su dedo índice, o una espiga o lápiz, en el centro de la olla a aproximadamente 3 pulgadas de profundidad y luego deslice el extremo inferior del cepillo de la botella cortando en el agujero. Empuje la mezcla alrededor del corte. Rocía el corte con agua limpia hasta que las hojas estén saturadas.

Paso 9

Pegue dos clavijas de 12 pulgadas de alto en el suelo en el borde de la maceta para que queden al menos 2 pulgadas por encima de la parte superior del corte. Coloque una bolsa de plástico transparente sobre la olla y asegúrela alrededor de la base con una cuerda o banda de goma.

Paso 10

Coloque los esquejes del cepillo de botella en un área fuera de la luz solar directa donde la temperatura sea de 70 a 75 grados Fahrenheit.

Paso 11

Retire el plástico diariamente, o cuando el interior de la bolsa se vea seco, y rocíe las hojas con agua limpia. Reemplace la bolsa después de la nebulización. Riega la mezcla en la olla cuando se sienta seca.

Paso 12

Busque nuevas hojas para indicar un enraizamiento exitoso o déle al corte un tirón muy suave para ver si se mantiene firme en el suelo. Las raíces deben formarse dentro de seis a 10 semanas para el cepillo de botella llorón y 10 semanas para el cepillo de botella carmesí.

Paso 13

Retire la bolsa de plástico una vez que el cepillo de botella corte las raíces, pero mantenga el recipiente en el interior o en un lugar que permanezca alrededor de 70 a 75 grados hasta la primavera. Riegue durante el invierno cuando el suelo se sienta seco bajo sus dedos.

Pin
Send
Share
Send