Cómo ajustar el nuevo cable a las pistas de cortina

Pin
Send
Share
Send

Las barras de cortina transversales vienen equipadas con un cordón, lo que facilita abrir y cerrar las cortinas a lo largo de una pista. Pero, ¿qué sucede cuando el cable se rompe o se deshilacha, o cuando simplemente desea instalar cortinas nuevas? Tendrá que conocer los entresijos de instalar un nuevo cable en las pistas de la cortina. Es un proceso que requiere mucha atención a las instrucciones y las herramientas adecuadas: una cinta métrica, tijeras, una escalera o silla y, por supuesto, un cordón de cortina. Instalar un cable nuevo no debería llevar mucho tiempo y es mucho más económico que comprar una barra de cortina completamente nueva.

crédito: viavado / iStock / GettyImages Cómo ajustar el nuevo cable a las pistas de cortina

Tomar medidas

Primero, querrás quitar la cortina, junto con los ganchos de la cortina de la barra y los soportes. Para hacer esto, puede usar una escalera de mano o una silla. Es posible que deba limpiar la varilla si ha habido una acumulación de pelusa o polvo. Luego, determine cuánto cable necesitará. Use su cinta métrica para medir la distancia desde la parte superior de la barra hasta el piso y la longitud de la barra de la cortina. Luego, agregue esas dos medidas juntas, más 6 pulgadas adicionales. Esa es la cantidad de cable que necesitará para restringir su barra de cortina.

Poleas y toboganes

Luego, coloque la varilla boca abajo sobre una superficie plana. Si está quitando un cable viejo, puede desatarlo de los soportes y sacarlo, luego empujar los soportes, también conocidos como "guías maestras", hacia el centro de la barra. Las diapositivas más pequeñas flanquean los soportes a cada lado y se pueden agregar o quitar cuando sea necesario.

Empuje el cable sobre la polea superior izquierda, jálelo a través del transportador superior y ate un nudo para asegurarlo. Alimente el extremo opuesto del cable entre las dos poleas a la izquierda y asegúrelo debajo del transportador a la derecha. Las poleas se encuentran a la izquierda y a la derecha, y parecen dos ruedas pequeñas apiladas en diagonal.

Vuelva a colocar y probar

Finalmente, vuelva a colocar la varilla en los soportes y sitúe el soporte maestro en el centro. Asegúrese de que los soportes estén seguros para que puedan soportar el peso de la barra y que la tela se pueda transportar sin ceder. Tire de la cuerda de extracción para probarla y ajústela si es necesario. Puede colocar la cortina asegurándola a los ganchos de la barra. Nuevamente, pruebe la apertura y el cierre tirando de las cuerdas de dibujo.

Pin
Send
Share
Send