Tipos de sal de carretera

Pin
Send
Share
Send

Las sales del camino se usan típicamente para derretir o evitar que se forme hielo en las carreteras de invierno. Algunas sales de carretera también se usan en los meses más cálidos como supresores del polvo. En invierno, las sales de la carretera funcionan al calentarse cuando entran en contacto con la nieve y el hielo, y en verano retienen la humedad en las superficies de tierra para reducir el polvo. Los equipos de mantenimiento de carreteras utilizarán uno de varios tipos de sal para carreteras.

Las sales del camino se usan para derretir la nieve y el hielo y mejorar las condiciones del camino.

Cloruro de sodio

El cloruro de sodio se vende con mayor frecuencia como sal de roca o halita.

El cloruro de sodio, más comúnmente conocido como sal de mesa, es uno de los tipos de sal de carretera más utilizados. El cloruro de sodio también se llama halita, y generalmente es de color gris oscuro. Los agentes de humectación previa a menudo se usan con cloruro de sodio para reducir la dispersión de la sal, lo que reduce la cantidad de sal utilizada y reduce los costos de mantenimiento de la carretera. A veces, el cloruro de sodio se mezcla con otras sales para proporcionar una mejor fusión y prevención del hielo, pero estas mezclas son caras y no se usan con tanta frecuencia.

Cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio en su forma líquida se usa a menudo como agente de humectación previa porque es económico y no es tan corrosivo como otros productos químicos. El cloruro de magnesio se puede producir o evaporar de fuentes naturales como los lagos de sal. Libera calor a medida que se disuelve, lo que ayuda al cloruro de magnesio a derretir el hielo y la nieve a bajas temperaturas. Sin embargo, deja un residuo resbaladizo en las carreteras, que es difícil de eliminar. El cloruro de magnesio también se usa en muchas áreas como supresor de polvo en caminos de grava en los meses de verano.

Cloruro de calcio

El cloruro de calcio se usa con mayor frecuencia como un supresor de polvo en caminos de grava. Al igual que el cloruro de magnesio, el cloruro de calcio se puede fabricar o encontrar de forma natural. Puede disolver hielo a temperaturas extremadamente bajas. El cloruro de calcio funciona para suprimir el polvo al atrapar la humedad, lo que ayuda a compactar la suciedad y reducir la formación de polvo. El cloruro de calcio es más efectivo que el cloruro de sodio para prevenir y derretir el hielo en las carreteras y es relativamente inofensivo para la vida de las plantas, pero debido a que cuesta más, no se usa con tanta frecuencia.

Cloruro de potasio

El cloruro de potasio, o potasa, generalmente está en forma de gránulos rojos o blancos. La variedad roja se produce a partir de minas de pozo y el color rojo es el resultado de la contaminación por hierro. La variedad blanca es una solución extraída para eliminar el hierro. El cloruro de potasio no es una sal de carretera efectiva a temperaturas extremadamente bajas, por lo que a menudo se usa con otros materiales de fusión en las carreteras de invierno. Debido a que el cloruro de potasio ocurre naturalmente en las plantas, se considera una alternativa más segura al cloruro de sodio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: sal rosada mineral puro para una buena salud y belleza. hipertensión, dermatitis, hongos (Abril 2024).