Cómo pintar un patrón de estampado de jirafa

Pin
Send
Share
Send

Un estampado de jirafa agrega un toque juguetón y salvaje a la decoración de una habitación, ya sea pintando un escritorio, un lienzo de arte o incluso una cómoda completa. La creación de la impresión no requiere plantillas ni plantillas: los puntos de forma libre le dan a la impresión un aspecto más aleatorio y natural, como en una jirafa real. Si bien el patrón se puede pintar en casi cualquier superficie, use una imprimación o pintura diseñada para el material en cuestión; la imprimación doméstica estándar puede no adherirse adecuadamente al plástico, por ejemplo.

Limpie el objeto o la pared a fondo con un paño suave para eliminar el polvo. Si la superficie del proyecto está sucia, límpiela con un limpiador doméstico adecuado y un paño suave.

Lije el área del proyecto con papel de lija de grano fino si trabaja en una superficie como un mueble o un pequeño objeto artesanal de madera. El lijado también desgasta los muebles laminados y los plásticos, haciendo que la superficie sea más receptiva a la imprimación. Limpie el polvo con un paño suave. Omita este paso si pinta una pared.

Cubra cualquier área que no desee pintar con cinta de pintor. Coloque una pequeña pieza de proyecto sobre el periódico, o coloque el periódico en el suelo frente a un área como una pared para atrapar las salpicaduras de pintura.

Vierta parte de la imprimación en una bandeja de pintura para un proyecto grande, o en un recipiente pequeño y desechable para un área pequeña del proyecto. Se puede usar imprimación acrílica o de látex para un objeto pequeño; imprimación de látex es más rentable para grandes áreas. Si pinta plástico o metal, use una imprimación diseñada para plástico o metal.

Cubra el área del proyecto completamente con imprimación usando un pincel, permitiendo que la imprimación se seque completamente. Aplique una segunda capa si el color original del objeto aún es visible; déjalo secar también.

Aplique una capa de pintura blanca, amarilla o tostada sobre toda el área del proyecto con un pincel después de verter parte de la pintura en una bandeja de pintura o en un recipiente poco profundo. Aplique una segunda capa sobre la primera, si es necesario, permitiendo que la pintura se seque completamente después de cada capa. Este es el color base para la jirafa.

Dibuje formas aleatorias en forma de burbuja o amebas en la superficie pintada con tiza o un lápiz, manteniendo las formas cerca una de la otra para que solo se vea un poco del color base entre cada punto. Vuelva a dibujar cualquier forma que desee.

Vierte un poco de pintura marrón en un recipiente poco profundo. Sumerja un pincel de artista fino en la pintura y revise el contorno de cada mancha de jirafa para crear un contorno limpio para cada mancha. Haz los contornos tan gruesos como quieras; Esto hará que sea más fácil rellenar las manchas con un pincel más grande.

Rellene los puntos con un pincel regular para áreas grandes, o continúe usando pinceles de artista para superficies más pequeñas, como marcos de cuadros.

Pin
Send
Share
Send