Tipos de suelos según color

Pin
Send
Share
Send

El color y los patrones de color proporcionan indicaciones de contenido mineral y orgánico, así como niveles de humedad, en los suelos.

El color del suelo es una indicación del contenido de nutrientes.

El sistema Munsell proporciona una referencia estandarizada para determinar el tono, la intensidad y la oscuridad del suelo. Se examinan los patrones de suelo o moteado para determinar el contenido de agua y el nivel de agua que estaba en el suelo de temporadas anteriores.

Humus

El humus son las partículas estabilizadas de materia orgánica altamente descompuesta. De color marrón oscuro, el humus se forma durante varios años y proporciona nutrientes y estructura del suelo para el crecimiento de las plantas. El humus debe comprender aproximadamente el 50 por ciento del suelo del jardín para un crecimiento óptimo.

Los suelos con alto contenido de humus y materia orgánica en descomposición son de color marrón oscuro a negro. El humus es de color oscuro porque tiene un alto contenido mineral; También puede absorber y drenar el agua. Las dos capas superiores del suelo son generalmente más altas en materia orgánica y son más oscuras que los niveles inferiores.

Arcilla

Los suelos arcillosos son de amarillo a rojo. La arcilla tiene partículas muy pequeñas que se unen. Las partículas se adhieren fácilmente al hierro, manganeso y otros minerales. Estos minerales crean el color en la arcilla.

Los suelos arcillosos absorben agua, pero tienen un drenaje pobre. Las raíces de las plantas pueden verse privadas de oxígeno de los suelos arcillosos cargados de agua. Agregue materia orgánica y arena al suelo para mejorar la estructura del suelo para el crecimiento de las plantas.

Arena

Los suelos con mucha arena son de gris claro a blanco. Los suelos arenosos carecen de la mayoría de los minerales que le dan color al suelo. La arena tiene partículas grandes y gruesas que no se pegan. Esta estructura del suelo permite que el agua se drene fácilmente, pero también permite que los nutrientes se filtren del suelo.

Agregue materia orgánica al jardín para mejorar el suelo arenoso. Los suelos que tienen mayor capacidad de retención de agua son de color más oscuro que los suelos arenosos.

Limo

Los suelos limosos son de color beige a negro. Las partículas de limo son más pequeñas que las partículas de arena y más grandes que las partículas de arcilla. Aunque el limo tiene una alta composición mineral, predominantemente cuarzo, no tiene capacidad de retención de agua y debe combinarse con otros suelos para ser beneficioso en el jardín.

El limo tiene la textura del polvo de talco y se puede lavar con fuertes lluvias. Agregue materia orgánica al limo para agregar peso y mejorar su capacidad de retención de agua.

Pin
Send
Share
Send