Cómo hacer una floración de orquídeas

Pin
Send
Share
Send

Las flores de las orquídeas (Orchidaceae) duran varias semanas o varios meses, dependiendo de la especie de orquídea. Las orquídeas tropicales florecen en una variedad de colores, que van desde el blanco hasta los rojos, rosas, amarillos y todas las mezclas entre ellas. Una orquídea necesita un tratamiento diferente a otros tipos de plantas de interior, pero alentar las tendencias de floración natural de una orquídea no es difícil una vez que se encuentra en una rutina de cuidado básico.

Crédito: YOSHIHARU NUGA / a.collectionRF / amana images / Getty Images Las orquídeas se adaptan fácilmente a un entorno hogareño.

Contenedor y medio para macetas

Una orquídea crece bien en una maceta de arcilla o de plástico. Una maceta de arcilla permite una absorción más fácil de oxígeno a la planta. El orificio en el fondo de la maceta se puede agrandar para garantizar un drenaje adecuado.Las orquídeas no prosperan en el suelo del jardín. y no florecen bien cuando se plantan en una maceta común para plantas de interior. Las raíces gruesas y carnosas de una orquídea se adhieren a la corteza de los árboles en el entorno natural de crecimiento de la planta. Las raíces absorben nutrientes del aire y la corteza en lugar del suelo. Use un medio para macetas de orquídeas preparado comercialmente que contenga fibra de helecho de árbol picada, roca volcánica, carbón vegetal, turba, corteza de abeto o una combinación de estos para garantizar un crecimiento y floración saludables (ref.1).

Nivel de luz

La American Orchid Society identifica falta de luz suficiente como la causa más frecuente de que la orquídea no florezca. Las hojas de las orquídeas son claras, de color verde hierba con matices amarillos cuando reciben suficiente luz. Las hojas de color verde oscuro indican que la planta no recibe suficiente luz. Cymbidium (Cymbidium spp.) las orquídeas de variedad, que son resistentes en las zonas 9 a 10 del Departamento de Agricultura de EE. UU., a menudo se cultivan a la sombra moteada de árboles grandes (nueva referencia en el cuadro de comentarios)

Una ventana orientada al este o al sur con luz filtrada brillante proporciona el entorno óptimo para una orquídea en flor. Demasiada luz solar directa provoca quemaduras en las hojas. Se puede usar una cortina transparente para crear una sombra deseable. Mueva la orquídea más cerca o más lejos de la ventana para manipular la cantidad de luz que recibe la planta.

Aire y agua

Las raíces de las orquídeas deben tener aire que circule libremente con un movimiento suave y fluido. Una atmósfera estancada desalienta el crecimiento saludable y el desarrollo de la floración. Un ventilador de paletas situado a la velocidad más baja, una ventana abierta o un ventilador de movimiento lento a través de la habitación mueven el aire lo suficiente para la salud de las orquídeas. Un ventilador debe dirigirse lejos de la planta.

Una orquídea prospera con el riego una vez a la semana, a menos que se seque antes. Una maceta de plástico se siente más ligera cuando su medio de macetas está seco que cuando está mojado, y una maceta de arcilla se siente seca al tacto cuando su medio de macetas está seco. Al regar, remoje el medio para macetas a fondo para que el agua salga por el fondo de la maceta. El remojo completo elimina las sales que se acumularon.

Calendario de fertilizantes

La mayoría de las especies de orquídeas tienen sus ciclos de floración a fines del invierno o la primavera. Crecen y florecen durante períodos de tiempo bastante largos sin fertilizantes, pero producen más flores cuando se fertilizan regularmente. Utilice un fertilizante comercial de tipo granulado o soluble en agua especialmente formulado para orquídeas. La American Orchid Society recomienda una fórmula equilibrada 20-20-20 (ref.3). Mezcle 1/4 cucharadita a un galón de agua a temperatura ambiente. Humedezca solo la superficie y las raíces, no el follaje. Permita que el agua corra a través del material para macetas y salga por el orificio de drenaje. (vea la nueva referencia en la sección de comentarios) Un programa de alimentación de cada dos semanas durante las fases de crecimiento activo y cada cuatro semanas durante los ciclos de descanso. Reduzca el agua después de la floración de primavera hasta que aparezca un nuevo crecimiento.

Pin
Send
Share
Send