Cómo tapizar una silla con tachuelas

Pin
Send
Share
Send

Retapizar sillas viejas es una forma económica de darle un lavado de cara a toda una habitación. Los tachuelas y el ribete de clavos son acentos fabulosos para una amplia gama de telas, desde cuero hasta el algodón más delicadamente estampado. Usar tachuelas de tapicería no es difícil, ya sea que esté quitando originales o agregando nuevos. Son más fáciles de quitar que las grapas y mucho más simples de agregar que los adornos elegantes que requieren costura. Retapizar con tachuelas puede agregar nueva vida a cualquier silla vieja.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Saque los postes viejos con un levantador de tachuela Parecen un destornillador de punta plana con punta bifurcada, y están disponibles en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar.

Paso 2

Coloque los postes viejos en un tazón para evitar que se pierdan o terminen bajo los pies descalzos de alguien.

Paso 3

Corte la tela vieja del asiento y el respaldo de la silla con un cuchillo utilitario, y verifique el estado de la espuma debajo. Retire la espuma vieja que no esté en buena forma.

Paso 4

Rocíe la espuma que está en buenas condiciones con adhesivo en aerosol y presiónela contra el asiento y el respaldo de la silla. Recorte cualquier exceso con un cuchillo utilitario.

Paso 5

Rocíe una capa ligera de adhesivo sobre la espuma y coloque el bateo. Déjelo secar durante cinco a 10 segundos y luego recorte el exceso con unas tijeras.

Paso 6

Coloque su nueva tela sobre la espuma y bateo en el asiento y el respaldo de la silla. Traza con tiza la forma de la tela que quedará en el respaldo y el asiento de la silla.

Paso 7

Recorte la tela, dejando al menos 1/8 de pulgada extra en el exterior de la línea de tiza.

Paso 8

Mételo a 1/8 de pulgada debajo de los bordes y planchéalo. Tire de la tela tensa sobre la espuma y el bateo, y asegúrela con unas pocas grapas.

Paso 9

Vuelva a colocar los pernos que retiró golpeándolos en su lugar con un martillo pequeño, o dele a la silla un cambio de imagen más completo con un nuevo borde de clavos.

Pin
Send
Share
Send