Cómo quitar el techo de palomitas de maíz

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Foto de Neven Krcmarek en Unsplash Debido a sus profundas grietas, la textura de las palomitas de maíz es extremadamente difícil de limpiar.

El techo de palomitas de maíz era una gran cosa a mediados del siglo XX porque le da a una habitación una sensación acogedora (algunos dirían cerrada). Ha caído en desgracia por una serie de razones, una de las cuales es que es un imán de polvo y telaraña, y sus profundas grietas hacen que eliminar el polvo y la suciedad acumulados sea muy difícil.

Si lo ha tenido con su techo de palomitas de maíz y vive en una casa construida antes de 1980, es importante recordar que, en el apogeo de la textura de las palomitas de maíz, el asbesto era un ingrediente común en el material de textura. Este hecho hace que sea importante probar la textura antes de proceder con la eliminación. La EPA proporciona una lista de instalaciones de prueba en su sitio web, y los kits de prueba en el hogar también están disponibles en los puntos de venta de mejoras para el hogar si desea realizar la prueba usted mismo. Si la textura da positivo para el asbesto, la mayoría de los estados le permiten eliminarlo usted mismo siempre que el contenido de asbesto sea inferior al 1 por ciento, pero debe contratar a un profesional en eliminación de asbesto para deshacerse de él. Si el contenido de asbesto excede el 1 por ciento, la ley requiere que contrate a un profesional para eliminarlo. Cualquiera sea la concentración, consulte con su departamento de construcción local para asegurarse de que es legal que lo elimine usted mismo.

Quitar el techo de palomitas de maíz es desordenado

Si decide continuar con la eliminación por su cuenta, prepárese para un desastre. Saque todos los muebles de la habitación y cubra los pisos con paños desechables. Podrá doblarlos cuando termine el trabajo y colocarlos, junto con toda la textura que retiró, en bolsas de plástico. Asegúrese de pegar los paños en los zócalos.

crédito: ognianm / iStock / GettyImages Coloque cintas de tela en los zócalos para garantizar una limpieza fácil.

Ya sea que la textura contenga o no asbesto, es importante cerrar las rejillas de ventilación y cubrirlas con plástico para evitar que el polvo circule por toda la casa. Además, cubra los enchufes eléctricos con plástico y cierre las ventanas para evitar que el polvo se asiente en el exterior. Baje las lámparas y el ventilador de techo, que se interpondrán en el camino, y configure una luz de trabajo. Póngase ropa protectora y gafas protectoras y cúbrase la cabeza. También necesitará una máscara facial: se recomienda un respirador de pintor.

Exponer la textura de palomitas de maíz

Puede que tenga suerte y descubra que su techo no ha sido pintado, pero eso no es probable. La pintura evita que la textura se moje, por lo que debe eliminarla, ya que debe remojar la textura antes de poder rasparla. A veces puede exponer suficiente textura lijando con una lijadora de pértiga y papel de lija grueso, por lo que vale la pena intentarlo. Sin embargo, si tiene que quitar varias capas de pintura, puede que tenga que recurrir a un removedor químico. Los productos a base de soya son ecológicos y más seguros y fáciles de usar que los que contienen cloruro de metilo, y son lo suficientemente fuertes como para hacer el trabajo. Extienda el separador con un rodillo y raspe con un raspador de pintura. Parte de la textura se desprenderá cuando raspe, pero eso es algo bueno. Mientras más, mejor.

Remojar y raspar la textura de palomitas de maíz

Una vez que se exponga suficiente textura, se convertirá en papilla cuando la remojes con un rociador de jardín. Agregue de dos a tres cucharadas de jabón para lavar platos por galón al agua para mejorar la penetración. Otros brebajes que los propietarios han usado con éxito incluyen una mezcla de 1 taza de vinagre y 7 cucharadas de jabón para lavar platos por galón de agua y una solución de agua y suavizante de telas. Cuanto más caliente sea el agua que uses, mejor.

crédito: sssss1gmel / iStock / GettyImagesUtilice un raspador de pintura para eliminar la textura del techo de palomitas de maíz.

Rocíe una sección cuadrada de 6 pies del techo, espere unos 20 minutos, luego vuelva a remojar y comience a raspar con un raspador de 6 pulgadas o un raspador de piso. Use presión firme pero suave cuando raspe para evitar dañar el panel de yeso. Si no puede quitar toda la textura de una vez, rocíe y raspe nuevamente. Use una espátula para meterse en las esquinas y eliminar parches especialmente difíciles.

Parchear el techo, si es necesario

La textura de las palomitas de maíz a menudo se aplicaba a los techos de yeso para cubrir grietas y otros defectos. Entonces puede encontrar que hay parches que hacer una vez que eliminó la textura. Los paneles de yeso también pueden mostrar fallas después de eliminar la textura. Antes de pintar, cubra las grietas u otros defectos con un compuesto para paneles de pared o parches de yeso.

Prepárese para pintar el techo

El panel de yeso probablemente estará húmedo después de haber eliminado toda la textura, así que déjelo secar durante 24 a 48 horas antes de pintar. Con suerte, no dañó ningún panel de yeso, pero si lo hizo, puede hacer reparaciones con cinta de yeso y compuesto antes de que el panel de yeso esté seco. Una vez que el techo esté seco y haya completado sus reparaciones, lije el techo con una lijadora de poste y papel de lija de grano 120, y estará listo para una capa de imprimación para paneles de yeso y dos capas de pintura para techo.

Pin
Send
Share
Send