Cómo cultivar vid de glicina

Pin
Send
Share
Send

Wisteria es una enredadera larga y entrelazada que se usa en el paisaje de la casa en enrejados y cercas. Es resistente, vigoroso, sube alto y dura mucho tiempo. Los grandes racimos florales aparecen en la primavera. Las flores individuales son similares a los guisantes y pueden ser de color púrpura, rosa, blanco o azulado. El fruto de las glicinias es largo y plano. Los tallos entrelazados envuelven objetos para escalar hacia la luz del sol. Hay dos tipos de glicinias que generalmente se cultivan en jardines: Wisteria floribunda (glicinias japonesas) y Wisteria sinensis (glicinias chinas). Ambos crecen a una altura de 25 pies o más.

Déle a la vid de glicina un sistema de apoyo como un cenador o enrejado para alentar el rápido crecimiento.

Paso 1

Elija un lugar de plantación que esté a pleno sol, lo que significa más de seis horas de luz solar al día. El suelo debe ser moderadamente fértil y húmedo. No debe secarse demasiado. Wisteria crecerá en la mayoría de los tipos de suelo, pero prefiere aquellos con un pH de 6.0 a 7.0. Asegúrese de que haya algún tipo de soporte cerca, como una cerca.

Paso 2

Afloje el suelo en el área de plantación con un rototiller. Debe estar preparado a una profundidad de 18 a 24 pulgadas y un ancho de 2 a 3 pies. Agregue compost, turba o estiércol al sitio para mejorar el drenaje y la aireación. La combinación general debería ser un tercio de enmienda, dos tercios del suelo local.

Paso 3

Cava un hoyo que tenga la misma profundidad que la enredadera de glicina que se plantó en el vivero. Coloque la masa de la raíz en el agujero y cubra con la combinación de tierra eliminada. Presione la tierra hacia abajo para eliminar las bolsas de aire.

Paso 4

Riega bien la vid hasta que el área esté empapada. Dele a la planta 1 pulgada de agua por semana.

Paso 5

Cultive enredaderas de glicina en superficies verticales como pérgolas, cenadores y cercas. También puede unir hileras de cables, madera o tubos a un edificio, dejando entre 4 y 6 pulgadas entre los cables y la pared para que la planta los use. Alambre, madera y tubos son los mejores materiales para usar porque no se oxidarán. Si usa madera, asegúrese de que esté tratada a presión.

Paso 6

Entrene a las vides para crecer en el sistema de apoyo. Elija un tronco fuerte y recto para ser el líder principal. Conéctelo al enrejado o al cenador con un nudo o alambre de jardinería. También puede meterlo en el sistema de soporte, sin usar nada para mantenerlo en su lugar. Pode los brotes laterales porque esto promoverá un crecimiento más vigoroso. Entrene al líder principal a medida que crece, entrelazando la vid alrededor del sistema de soporte.

Paso 7

Fertilice las vides jóvenes de glicina una vez al año. Dales una comida balanceada con una proporción igual de nitrógeno-fósforo-potasio. Esto promoverá el crecimiento del follaje y las floraciones. Deje de fertilizar una vez que la vid llene el espacio deseado.

Pin
Send
Share
Send