Cómo construir una puerta con refuerzo en Z

Pin
Send
Share
Send

Una puerta con refuerzo en Z le permite usar tableros para hacer una puerta en lugar de una sola hoja de material como madera contrachapada. El nombre describe la forma formada por los tableros utilizados para sujetar los paneles paralelos de las puertas y evitar que se doblen o se deformen debido a la gravedad cuando la puerta terminada se cuelga de las bisagras. El diseño es un tipo de refuerzo triangular.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images El arriostramiento Z es más fuerte que el arriostramiento horizontal simple.

Puerta

Forme la estructura básica de una puerta con abrazadera en Z usando tableros sin tratar de buena calidad dispuestos paralelos entre sí y cortados uniformemente a la longitud deseada. Dependiendo del tamaño y el uso previsto de la puerta, es posible que desee utilizar madera de 1 por 4, 2 por 4, 1 por 6 o 2 por 6. Evite tableros que muestren deformaciones o nudos grandes, que pueden ocasionar huecos en la puerta terminada y tensión adicional en el arriostramiento. Espere a terminar los bordes de la puerta hasta que todos los arriostramientos estén en su lugar y firmemente unidos.

Vigorizante

Fije los tableros de la puerta entre sí utilizando tableros de refuerzo horizontales a unas pocas pulgadas de la parte superior e inferior de la puerta. Sujete las placas de refuerzo a cada placa de puerta con tornillos de plataforma que midan 1/4-pulgada menos que el grosor combinado de la placa de refuerzo y los paneles de puerta. Coloque una placa de refuerzo final en diagonal entre los dos soportes horizontales para formar una forma de Z, marque la longitud correcta con un lápiz y córtela a la medida. Fije la placa de refuerzo en Z a las tablas de la puerta con más tornillos de cubierta.

Hardware

Su puerta con abrazadera en Z requiere al menos dos bisagras para colgar y un pestillo para mantenerla cerrada. Para la mayoría de las dependencias, es más fácil usar bisagras de correa. Atornille las bisagras de la correa en el lado exterior o sin arriostrar de la puerta, pero colóquelas de modo que los tornillos perforen los bordes de los soportes horizontales en el interior para mayor resistencia. Coloque la puerta en la entrada de la estructura y asegúrese de que pueda abrirse y cerrarse libremente. Use cuñas para sostenerlo a la altura correcta mientras sujeta las bisagras y el pestillo al edificio.

Variaciones

Una puerta de refuerzo Z estándar tiene tres tableros de refuerzo que forman la forma Z, pero hay varias variaciones para hacer que una puerta sea más útil o visualmente interesante. Una puerta doble con refuerzo en Z tiene tres tableros horizontales y dos diagonales, uno en la mitad superior de la puerta y otro en la parte inferior. Una puerta holandesa con abrazadera en Z tiene una mitad superior que se abre independientemente de la mitad inferior, cada una con una abrazadera en Z. Las puertas holandesas son útiles en los edificios utilizados para el ganado, ya que permiten el flujo de aire y mantienen a los animales contenidos.

Pin
Send
Share
Send