Cómo instalar y usar un termostato Nest

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar un termostato existente con un nuevo termostato Nest es un trabajo simple que generalmente toma menos de media hora. El proceso implica apagar la alimentación, quitar el termostato viejo, montar la base Nest y conectar los cables, luego hacer clic en la pantalla Nest en la base. Después de una secuencia de configuración rápida (requiere su teléfono inteligente), que incluye una breve prueba de su sistema de calefacción / refrigeración, el Nest está listo para usar. Los pasos de instalación son los mismos para Nest Thermostat E y para Nest Learning Thermostats de primera, segunda y tercera generación.

Crédito: Nest / Amazon El termostato Nest es un reemplazo fácil para un termostato digital existente.

Cosas que necesitarás

  • Destornillador

  • Cinta de enmascarar (según sea necesario)

  • Nivel (según sea necesario)

  • Broca y broca de 3/32 pulgadas (según sea necesario)

  • Pelacables (según sea necesario)

Cómo instalar un termostato Nest

Paso 1 Apague la corriente

Apague la alimentación de su sistema de calefacción / refrigeración apagando el interruptor apropiado en el panel de servicio de su hogar (caja de interruptores). Confirme que la alimentación está apagada ajustando el termostato muy por encima o por debajo de la temperatura ambiente. Espere varios minutos para asegurarse de que el equipo de calefacción / refrigeración no se encienda.

crédito: Nest El termostato Nest viene con todas las piezas que necesitará, incluida la placa de acabado, la placa base y el cuerpo del termostato.

Paso 2 Etiquete los cables del termostato

Un nuevo termostato Nest viene con etiquetas adhesivas para etiquetar cada cable en relación con el lugar donde se conecta al antiguo termostato. Para una referencia adicional, tome una foto de los cables del termostato y sus conexiones de terminal en el termostato viejo. Si el viejo termostato tiene un cable corto "puente" que conecta dos terminales, puede quitar este cable sin etiquetarlo; no será necesario para su termostato Nest.

  1. Retire la cubierta frontal o la cara del viejo termostato; la mayoría simplemente encaja en su lugar, pero algunas tienen tornillos. Esto debería exponer el cableado del termostato.
  2. Tome una foto de las conexiones de cableado para registrar qué cables van a qué terminales.
  3. Use las etiquetas de Siguiente cable para etiquetar cada cable de acuerdo con los símbolos en los terminales antiguos del termostato. Tenga en cuenta que el color del cable puede coincidir o no con el símbolo en el terminal del cable respectivo; por ejemplo, el cable rojo generalmente se conecta al terminal "R", pero este no es siempre el caso. Lo importante son los símbolos terminales.
  4. Utilice el Comprobador de compatibilidad en línea en nest.com para confirmar que su termostato es compatible con su cableado. La herramienta Comprobador también le dará un diagrama para cablear el termostato Nest.

Paso 3 Retire el termostato viejo

Afloje cada terminal de cable con un destornillador y tire del cable del terminal. Retire los tornillos que sujetan la base del termostato a la pared, luego retire la base. Tenga cuidado de no dejar que los cables del termostato se deslicen en la cavidad de la pared. Si es necesario, pegue temporalmente los cables a la pared con cinta adhesiva.

crédito: El termostato NestA Nest es fácil de conectar, simplemente haciendo coincidir los cables del termostato de bajo voltaje con los terminales correspondientes del termostato.

Consejos

El termostato Nest viene con una placa de acabado opcional para ocultar el área de la pared detrás del termostato anterior. Si prefiere un aspecto más limpio, puede llenar los agujeros de los tornillos viejos y retocar la pared con pintura para poder instalar el termostato Nest sin la placa de acabado.

Paso 4 Instale la placa de ajuste (opcional)

Coloque la placa de guarnición, si la está utilizando, contra la pared de modo que quede centrada sobre el orificio para los cables. Nivele la base con un nivel pequeño, luego atornille la placa a la pared con los dos tornillos provistos. No necesita agujeros piloto si se está uniendo al panel de yeso. Use un destornillador (no un taladro) para evitar apretar demasiado los tornillos. Si la pared es de madera, yeso o mampostería, taladre agujeros piloto para los tornillos con una broca de 3/32 pulgadas.

Paso 5 Monte la base del nido

Si está instalando el Nest sin la placa de acabado opcional, puede montar la base directamente en la pared. Si está utilizando la placa de guarnición, la base de Nest se coloca sobre la placa.

  1. Sostenga la base del Nido contra la pared, centrada sobre el orificio para los cables.
  2. Use el nivel para colocar la base de modo que esté nivelada.
  3. Pase uno de los tornillos de montaje provistos a través del orificio de tornillo superior en la base, apretándolo para que quede ajustado. No necesita agujeros piloto para paneles de yeso. Use un destornillador (no un taladro) para evitar apretar demasiado los tornillos. Si la pared es de madera, yeso o mampostería, taladre agujeros piloto para los tornillos, utilizando una broca de 3/32 pulgadas.
  4. Confirme que la base esté nivelada, luego asegure la base con el otro tornillo de montaje.
crédito: Nest Los cables individuales se insertan debajo de las pestañas de conexión en las pestañas correspondientes. Tenga en cuenta las etiquetas azules en los cables, que se proporcionan en el kit Nest.

Paso 6 Conecte el termostato

Los extremos de los cables del termostato deben ser rectos y tener aproximadamente 3/8 de pulgada de aislamiento eliminado. Si es necesario, enderece los extremos y / o pele el aislamiento, usando pelacables.

  1. Conecte cada cable del termostato presionando la pestaña en la base de Nest e insertando el cable debajo de la pestaña, siguiendo el diagrama de cableado proporcionado por el Verificador de compatibilidad de Nest y las etiquetas de los cables.
  2. Confirme que la pestaña permanece hacia abajo en cada cable, lo que indica que el cable está correctamente sujeto.
  3. Meta los cables en el centro de la base para que no sobresalgan más allá de la base.

Paso 7 Instale la pantalla Nest

Coloque la pantalla Nest de modo que el logotipo esté al lado derecho y nivelado.

  1. Empuje la pantalla sobre la base hasta que encaje en su lugar.
  2. Restaure la energía del sistema de calefacción / refrigeración encendiendo los interruptores y / o desconecte los interruptores que apagó anteriormente. La pantalla Nest debería encenderse. Si ve una luz roja intermitente, espere a que la batería Nest se cargue antes de continuar.

Paso 8 Configurar el nido

Una vez que se restablece la energía (y la batería del Nest se ha cargado, si es necesario), el Nest se iniciará y se preparará para la secuencia de configuración. Luego lo guiará a través de la configuración, haciendo una serie de preguntas sobre su idioma preferido, su conexión a Internet, su ubicación y su equipo de calefacción / refrigeración, y ejecutará una prueba del sistema para confirmar que el termostato y el equipo de calefacción / refrigeración está funcionando correctamente

El último paso es configurar su Nest a través de la aplicación Nest, usando su teléfono inteligente. Si tiene un Nest Thermostat E, también debe elegir el tipo de programación que utilizará Nest para establecer la configuración de temperatura: elija la programación básica si desea que Nest siga configuraciones preprogramadas basadas en datos promediados a nivel nacional; elija la programación automática si desea que Nest aprenda su configuración manual durante unos días y se programe en consecuencia.

Tu Nest ahora está listo para usar. Para obtener más información sobre la configuración, documentación, consejos para el usuario y ayuda para la solución de problemas, visite el sitio web nest.com.

Pin
Send
Share
Send