Cómo entrenar a una planta de bambú de la suerte

Pin
Send
Share
Send

El bambú de la suerte no es bambú en absoluto, es Dracaena Sanderia, un miembro de la familia de las liliáceas. Y si le traerá suerte es una pregunta abierta. Tiene fama de hacerlo y es un regalo popular para el calentamiento de la casa o la boda, pero ningún estudio de seguimiento demuestra o refuta su leyenda. Sin embargo, puede ser la suerte de poseer una planta de fácil cuidado que crecerá feliz en un jarrón con agua y guijarros, iluminando una habitación con sus hojas alegres. Lucky Bamboo es una de las pocas plantas que puedes entrenar para formar bucles, por lo que, si la idea de enseñarle a una planta nuevos trucos te encanta, también puedes intentarlo.

Lucky Bamboo

Escogiendo una planta saludable

Si vas a dedicar todo el tiempo y esfuerzo a entrenar a tu bambú de la suerte para que se rice, debes estar seguro de que estás trabajando con una planta saludable. Un signo de vitalidad es el color de la planta. Busque tallos y hojas verdes brillantes sin ningún color amarillento o dorado en las puntas. Como la mayoría de estas plantas se mantienen en el agua, no en el suelo, las raíces pueden pudrirse. Saca la planta del florero e inspecciona las raíces. El material marrón viscoso en el área de la raíz no es una buena señal. Si el agua no se ha cambiado regularmente y huele a humedad, eso puede significar que las raíces se están pudriendo.

Enseñando a tu Dracaena Sanderia

Algunas personas aman el aspecto delgado y elegante de un tallo de bambú con suerte en un florero delgado. Si eres uno de estos, probablemente deberías dejarlo como está, ya que la suerte legendaria que se supone que ofrece la planta no parece estar conectada a su forma. Pero si le atrae la idea de entrenar el tallo de la planta para que crezca en una gran forma de "O", así es como lo logra.

Las plantas de bambú afortunadas necesitan luz indirecta para prosperar, y al menos algunas de sus células deben saber esto porque el tallo de la planta crece en la dirección de la luz. El truco para "rizar" el tallo es manipular su patrón de crecimiento, usando luz, hasta que se enrolle en un círculo. Puede crear un círculo, una espiral u otras formas según la posición de la planta.

Para hacer que la planta se enrolle, primero encuentre una caja de cartón adecuada, como una caja de zapatos, un poco más grande que la planta. Párese de punta con la planta adentro. El bambú de la suerte estará sombreado en todos los lados menos en uno. Este lado abierto debe girarse en la dirección de la fuente. Dale a la planta unos días y el tallo comenzará a crecer hacia la luz. En ese punto, gire la planta para que el tallo no se incline hacia la luz, sino hacia un área de sombra justo fuera del área iluminada. Los tallos nuevamente intentan crecer hacia la luz, esta vez inclinándose hacia abajo y alrededor. Siga girando la planta aproximadamente un octavo de vuelta cada vez y terminará con tallos rizados. Dado que Dracaena sanderia crece lentamente, este proyecto no es para los impacientes, pero el tiempo de espera hace que el éxito sea aún más dulce.

Pin
Send
Share
Send