Cómo hacer cojines de sofá

Pin
Send
Share
Send

Si la idea de reemplazar los cojines de sofá planos o dañados es prohibitiva, crear el suyo propio es una alternativa. Aunque puede parecer desalentador, este proyecto no es difícil y requiere habilidades básicas con una máquina de coser y suministros mínimos. Hacer los cojines extiende la vida de su sofá y refresca la decoración de la habitación. Elija una tela duradera en una espuma de tapicería de peso medio para resistir el desgaste que dañó el primer juego de cojines.

Haga sus propios cojines de sofá para reemplazar los viejos o desgastados.

Paso 1

Determine la longitud, el ancho y la profundidad del cojín del sofá midiendo uno viejo y el área de descanso del sofá. Agregue 1 pulgada a cada medida para los márgenes de costura. Escribe cada medida.

Paso 2

Dibuje las dimensiones del cojín en una hoja de papel para visualizar el patrón y la construcción. Hay seis piezas a considerar: una superior, inferior y cuatro lados. Un cojín rectangular tiene dos lados cortos y dos lados largos.

Paso 3

Corte las seis piezas de tela de la tela decoradora con unas tijeras de costura afiladas, utilizando las medidas ajustadas.

Paso 4

Coser las piezas de profundidad lateral para crear una tira larga que alterna las piezas largas y cortas, usando una máquina de coser con una costura de 1/2 pulgada. Coser los extremos de la tira junto con una costura de 1/2 pulgada para crear un bucle. Presione las costuras abiertas con una plancha.

Paso 5

Coloque la pieza inferior sobre una superficie plana y sujete una cremallera lapeada a uno de los lados anchos de la tela. Fija el largo correspondiente del lazo de tela al lado opuesto de la cremallera. Coser la cremallera a la tela con un pie de cremallera en la máquina de coser.

Paso 6

Pin los otros tres lados en el lazo de tela a la pieza inferior de la tela, con los lados derechos de la tela juntos. Las esquinas de la pieza inferior coinciden con las costuras del bucle. Coser las piezas juntas con una costura de 1/2 pulgada. Abra la cremallera para poder girar la tapa hacia afuera después de coser.

Paso 7

Pin los cuatro lados de la tela superior a los lados de coordinación del lazo de tela, con los lados derechos de la tela juntos. Las esquinas de la pieza superior coinciden con las costuras del bucle. Coser las piezas juntas con una costura de 1/2 pulgada.

Paso 8

Gire la tapa del lado derecho a través del orificio de la cremallera y alise las esquinas con los dedos.

Paso 9

Marque las medidas del cojín en la espuma y córtela con un cuchillo afilado. Deslice la espuma a través de la abertura de la cremallera y cierre la cremallera.

Pin
Send
Share
Send