Cómo reparar patas de sofá

Pin
Send
Share
Send

Los cambios constantes, la sobrecarga y el abuso pueden afectar las patas del sofá. La mayoría de ellos se mantienen en su lugar con pernos roscados insertados en tuercas en T, que son tuercas con dientes. El problema más común con las patas del sofá surge cuando los dientes de la tuerca en T pierden su agarre. Otro problema ocurre cuando la pata se agrieta o se rompe, haciendo que el perno se afloje. Existen opciones de reparación simples para mantener su sofá en pie en los años venideros.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Las piernas de Sofá pueden ser delicadas.

Volverse loco

Paso 1

Inclina el sofá sobre su respaldo. Desenrosque la pierna y retírela con los dedos con un movimiento en sentido antihorario. Golpee nuevamente la tuerca en T en el marco del sofá con un martillo. Atornille la pierna nuevamente en el sofá. Si la pierna permanece tambaleante o inclinada, desenrosque y retírela.

Paso 2

Saca la tuerca en T del marco del sofá con un destornillador. Inserte una tuerca en T a juego en el orificio y martille al ras con el marco. Atornille la pierna nuevamente en el sofá con la nueva tuerca en T. Si la pierna sigue tambaleándose, desenrosque la pierna y retírela. Saque la tuerca en T del marco.

Paso 3

Coloque la placa en T en el marco del sofá, insertando el extremo sobresaliente en el orificio de la tuerca en T. Estas son placas en T especiales diseñadas para patas de sofá y son cuadradas con un orificio roscado en el centro. Golpee la placa en T al ras con el martillo. Inserte tornillos de 1 pulgada en cada uno de los cuatro agujeros perforados en la placa. Introduzca los tornillos en el marco con un taladro / destornillador. Atornille la pata nuevamente en el marco con la nueva placa en T.

Quebrado

Paso 1

Inclina el sofá sobre su espalda. Desenrosque la pierna con un movimiento en sentido antihorario.

Paso 2

Sujete la base del perno con unos alicates. Desenrosque el perno de la pierna.

Paso 3

Inserte la punta de una espátula en cualquier grieta o división y haga palanca. Aplique pegamento a la grieta o división. Frota el pegamento en la grieta con el dedo hasta que esté saturado. Retire la espátula.

Paso 4

Taladre un agujero a través de la pierna con un taladro / destornillador y una broca de 3/8 de pulgada. Taladro perpendicular a la grieta, hasta la pierna. Si la grieta es más larga que 4 pulgadas, taladre dos agujeros espaciados uniformemente.

Paso 5

Aplique pegamento para madera al orificio. Coloque una abrazadera sobre la grieta y aplique presión. Inserte una espiga de 3/8 por 3 pulgadas en el orificio. Golpee la clavija con un martillo hasta que la clavija se extienda por igual desde ambos lados de la pierna. Deje que el pegamento se seque durante al menos una hora y retire la abrazadera.

Paso 6

Corte los extremos expuestos de la espiga con una sierra de calar. Lije los extremos ligeramente con papel de lija de grano 100. Colorea los extremos de los tacos con un crayón de masilla a juego.

Paso 7

Atornille el perno roscado nuevamente en la pata. Atornille la pierna nuevamente en el marco del sofá.

Pin
Send
Share
Send