Cómo cuidar una enredadera de jazmín

Pin
Send
Share
Send

Las muchas variedades de enredaderas de jazmín son tan apreciadas por sus delicadas flores y hojas brillantes como por su hermosa fragancia. Hacerlos aún más atractivos es la facilidad de atención. Las enredaderas de jazmín prosperan en casi cualquier lugar y se necesita muy poco esfuerzo para mantenerlas saludables. Lo más difícil de cuidar las enredaderas de jazmín es mantenerlas bajo control, ya que pueden sofocar árboles y plantas más pequeñas si las dejas en libertad.

crédito: Visage / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Mantenga su vid de jazmín húmeda, pero no empapada. Prefieren pleno sol, por lo que es importante no dejar que se sequen. Introduce tu dedo en la tierra. Si no está húmedo durante al menos la primera pulgada, está demasiado seco. Riega menos tu vid a medida que el clima se enfríe y se acerque el invierno, pero no dejes que se seque demasiado.

Paso 2

Fertilice su enredadera de jazmín con un fertilizante ácido soluble en agua cada dos semanas durante su temporada de crecimiento, que generalmente es en la primavera. Lea la etiqueta para la dilución adecuada porque cada marca de fertilizante es diferente.

Paso 3

Pode su enredadera de jazmín a fines del invierno, justo antes de que comience su temporada de crecimiento. No tengas miedo de recortarlo duro; eso alentará un nuevo crecimiento. También puede pellizcar flores muertas de su vid por las mañanas durante la primavera y el verano para mantenerla saludable y exuberante.

Corte los brotes que están creciendo verticalmente de regreso a la horizontal, a menos que esté entrenando vides para trepar. Las vides trepadoras deben podarse nuevamente a un tercio de su plenitud, para evitar que se vuelvan pesadas. Puede hacer esto quitando los tallos donde crecen fuera de la base. Siempre corte toda la madera muerta, para que las plagas no puedan alimentarse de ella.

Paso 4

Revisa tus enredaderas en busca de pulgones y otras plagas. Si ve algún signo de infestación, rocíe sus viñas con jabón insecticida. Si sus vides se plantan en contenedores, aíslelas de otras plantas para que las plagas no se propaguen.

Paso 5

Entrene a las enredaderas enganchando una brida de plástico en una pared o enrejado y enroscándola libremente alrededor de su enredadera. Asegúrese de mantenerlos bien podados a medida que crecen, ya que pueden llegar a ser lo suficientemente pesados ​​como para derribar pequeños soportes.

Pin
Send
Share
Send