Cómo calcular el relleno

Pin
Send
Share
Send

El relleno se usa para reemplazar el suelo o la tierra que se excavó del suelo. Esto puede incluir un sitio de jardín para camas elevadas o material para colocar detrás de un muro de contención. Por lo general, al calcular el relleno, el material no incluirá rocas grandes o formas de vegetación. Lo más importante es que el relleno nunca debe incluir restos de madera, ya que este material se descompondrá y provocará huecos subterráneos. Los vacíos eventualmente pueden colapsar y crear una depresión en el medio del área de relleno. El relleno generalmente se calcula en forma de volumen en pies cúbicos o yardas cúbicas.

Calcule el volumen del espacio a llenar. Por ejemplo, encuentre el volumen de metraje cúbico de un área de relleno de 8 pies de ancho, 6 pies de profundidad y 50 pies de largo. El volumen de una forma cubica rectangular se encuentra mediante la fórmula v = l x w x d, donde v representa el volumen, l es la longitud de la zanja, w es el ancho y d es la profundidad. Aplicando los números a esta fórmula (8x 50x 6), el metraje cúbico del área de ejemplo es de 2400 pies cúbicos.

Calcule el yardaje cúbico de la misma zanja. El relleno generalmente se vende por yarda. Al igual que el concreto, debe convertirse de pies a yardas. Hay 27 pies cúbicos en un patio cúbico. Piense en un patio cúbico como un cubo que tiene 3 pies de ancho, 3 pies de largo y 3 pies de profundidad. Divide 2400 entre 27 para obtener 88.9 yardas cúbicas.

A continuación, es posible que deba llenar un orificio redondo de 10 pies de diámetro y 5 pies de profundidad. Primero debemos encontrar el área del agujero redondo, un círculo. El área es igual a Pi multiplicado por el radio al cuadrado, o a = 3.14 x r ^ 2. Aplicando los números a la fórmula, 3.14 x (5 ^ 2), o 3.14 x 25, el área de la base del agujero es 78.5 pies cuadrados. El volumen es igual a 78.5 x 5, que es 392.5 pies cúbicos, o 14.5 yardas.

Calcule la cantidad de camiones que se necesitarán para llenar estos dos agujeros con relleno. Por lo general, los camiones más pequeños tienen una capacidad de llenado de 10 yardas, mientras que los camiones más grandes varían en capacidad de 15 yardas a 20 yardas. El peso del material de relleno determinará la cantidad de relleno que se puede mover sobre una carretera o calle. Para completar el proyecto de pozo redondo en el Paso 3, una sola carga de camión con una capacidad de 15 yardas debería ser todo lo que se necesita.

Divida la cantidad de relleno del Paso 2 para encontrar la cantidad de cargas de camión necesarias para un camión con capacidad de 10 yardas. La respuesta es 8.9 cargas, para un total de nueve cargas requeridas.

Pin
Send
Share
Send