¿Cuál es la vida útil de los tomates secados al sol?

Pin
Send
Share
Send

Los tomates secados al sol vienen deshidratados, llenos de aceite y en polvo, cada uno con una vida útil diferente. Las fechas de vencimiento y empaque en la etiqueta le dan la mejor indicación de la vida útil de los tomates secados al sol sin abrir. Sin embargo, el almacenamiento adecuado después de abrirlos puede mantener los tomates frescos por hasta 12 meses.

Qué se seca al sol

Aunque los tomates secados al sol evocan imágenes de tomates colocados en mesas de madera que se secan al sol, el enfoque artesanal no es eficiente para los proveedores comerciales. Los tomates secados al sol que se encuentran en la tienda se cosechan en su madurez máxima y se secan con sal, calor generado por la madera o deshidratadores. Todos los métodos de secado reducen el contenido de azúcar y concentran la esencia del tomate en un producto agrio y picante. Se empaquetan y se venden enteros y en rodajas, o se muelen en un polvo que le da a las sopas y salsas un toque extra de sabor a tomate sin agregar volumen.

Vida útil: tomates enteros o en rodajas en aceite

Un frasco sin abrir de tomates enteros o en rodajas, conservado en aceite de oliva, dura 12 meses desde el momento del envasado. Mantenga los frascos bien tapados y abiertos refrigerados durante 6 a 12 meses desde la fecha del paquete antes de desecharlos. Mantenga los tomates completamente cubiertos de aceite para una vida útil máxima. Deseche cualquiera que tenga mal olor o decoloración.

Vida útil: Tomates secos enteros o en rodajas y polvo

Las bolsas de celofán sin abrir de tomates secos duran hasta 9 meses en el refrigerador y los tomates secos en frasco y en polvo duran hasta 24 meses en el refrigerador. Congelar paquetes sin abrir prolonga su vida útil en varios meses. Los tomates secos y el polvo abiertos al sol duran hasta 6 meses en el refrigerador. Nunca consuma tomates secados al sol que parecen rancios o huelen mal.

Almacenamiento

El almacenamiento adecuado maximiza la vida útil de los tomates secados al sol. Siempre guarde los tomates secos y el polvo en el refrigerador. El polvo de tomate secado al sol normalmente se envasa a temperaturas bajo cero. En envases herméticos, el producto se calienta a unos 40 grados Fahrenheit. Sin embargo, para preservar el sabor y la frescura, guárdelo a menos de 40 F con menos del 65 por ciento de humedad. Nunca mantenga abiertos los paquetes de tomates secados al sol cerca de alimentos con olores fuertes, como los quesos o el ajo, porque estos olores pueden alterar el sabor natural de los tomates.

Pin
Send
Share
Send