Cómo almacenar libros en un garaje

Pin
Send
Share
Send

Los garajes pueden parecer un lugar adecuado para almacenar libros, especialmente si el espacio no se está utilizando. De alguna manera, son: Los garajes están fuera del camino y protegidos de los elementos, incluida la luz solar. Los libros, sin embargo, son vulnerables a la humedad, el moho y las plagas que a menudo se encuentran en los garajes. Numerosos insectos consideran que los libros son un bocadillo sabroso, el papel orgánico es un excelente sustrato para los hongos, y los ratones encuentran las páginas útiles para proyectos de creación de nidos. Sin calefacción central o mucha ventilación, los lugares tranquilos como los garajes son hogares ideales para tales organismos. Antes de colocar todos sus libros tan queridos en el garaje, tome algunas precauciones para mantenerlos en buenas condiciones.

Los libros pueden ser frágiles.

Paso 1

Coloque las estanterías en todo el espacio disponible y llénelas con sus libros. Encuentre estanterías independientes de bajo costo en tiendas de descuento, tiendas de segunda mano o anuncios clasificados en línea. Puede parecer más eficiente en términos de espacio para almacenar libros en cajas de cartón, pero la inaccesibilidad de tales métodos de almacenamiento y la falta de circulación de aire aumentan la probabilidad de daños.

Paso 2

Coloque uno o más higrómetros en su garaje y verifique diariamente durante los primeros días y luego una vez a la semana. Estos dispositivos miden la humedad atmosférica. Cuando la humedad relativa supera el 30 a 40 por ciento, tome medidas para reducirla. Debido a que un garaje no es un espacio habitable, la baja humedad no causará ningún problema, pero la alta humedad generalmente genera libros con moho.

Paso 3

Ejecute un deshumidificador portátil según sea necesario para reducir la humedad.

Paso 4

Coloque bolas de algodón empapadas en aceite de menta para disuadir a los ratones. No coloque las bolas directamente en los libros; en su lugar, colóquelos a lo largo de las paredes, debajo de las estanterías y cerca de las posibles entradas de mouse.

Paso 5

Inspeccione sus libros al menos una vez a la semana. Busque signos de moho y daños por insectos. Una linterna le permite inspeccionar las esquinas más oscuras en busca de plagas. Si numerosos libros muestran daños, es posible que deba moverlos, seguir los pasos de control de plagas o aumentar el uso del deshumidificador.

Paso 6

Desempolve o aspire el garaje y los libros una vez al mes. Una acumulación de polvo y tierra proporciona un hogar para insectos y otras criaturas pequeñas, que pueden dañar sus libros.

Pin
Send
Share
Send