Cómo cultivar un mini cactus

Pin
Send
Share
Send

Cultive mini cactus en macetas en interiores para una planta de interior resistente y de bajo mantenimiento. Las plantas requieren muy poco cuidado para prosperar. Mientras tengan mucho sol y se encuentren en un ambiente con buen drenaje, los mini cactus crecen felices durante años. La maceta adecuada es importante para cultivar una planta sana. El suelo adecuado para macetas y el cuidado justo después de la siembra son críticos para el éxito. Puede poner su mini cactus en macetas afuera en verano, pero asegúrese de traerlo antes de que llegue el clima invernal ya que las plantas de cactus tienden a ser heladas.

Los mini cactus vienen en varias formas con una gama de colores de flores.

Paso 1

Seleccione una maceta 1 pulgada más grande que la masa de la raíz o la maceta del vivero en la que se encuentra actualmente el mini cactus. Asegúrese de que la maceta tenga al menos un orificio de drenaje en el fondo para evitar que se acumule el exceso de agua alrededor de las raíces. Los mini cactus crecen bien en macetas de 2 a 4 pulgadas.

Paso 2

Extienda 1/4 a 1/2 pulgada de grava fina en el fondo de la maceta. Agregue una tierra para macetas comercial formulada para cactus y suculentas: la tierra para macetas regular contiene demasiada humedad para un cactus.

Paso 3

Saca el mini cactus de la maceta del vivero. Use guantes para proteger sus manos de las espinas afiladas. Si la maceta no se desliza fácilmente de las raíces, apriétala suavemente para aflojar la tierra.

Paso 4

Coloca el mini cactus en posición vertical en la maceta nueva. Sosténgalo con la base del tallo 1/4 de pulgada debajo del borde de la olla. Agregue más tierra debajo de las raíces si es necesario hasta que el cactus se siente solo en la maceta. Rellene alrededor del cepellón y presione suavemente la tierra con las yemas de los dedos.

Paso 5

Coloque la maceta en un lugar soleado después de plantar. Espera al agua durante dos semanas completas después de macetar el mini cactus. Las raíces perturbadas se establecen mejor si se dejan secas durante un período de dos semanas después de la siembra.

Paso 6

Riegue una vez al mes en invierno y dos veces al mes en primavera, verano y principios de otoño. Coloque la olla en el fregadero y deje correr agua sobre ella hasta que el líquido comience a gotear por los agujeros de drenaje en el fondo de la olla. Deje que la maceta se drene y luego colóquela en una ventana soleada o afuera cuando haga calor.

Paso 7

Fertilice los mini cactus cada dos meses en primavera y verano. Seleccione un fertilizante 5-10-10 y aplíquelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Riegue bien después de la fertilización.

Pin
Send
Share
Send