Cómo podar los arbustos de oliva de té

Pin
Send
Share
Send

También llamado osmanthus fragante u aceituna dulce, la aceituna de té (Osmanthus fragrans) produce flores blancas o anaranjadas pequeñas y fáciles de pasar por alto que liberan una fragancia de albaricoque intensa pero agradable. Los jardineros usan la aceituna del té como un seto o pantalla de hoja perenne de hoja ancha en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11. La floración ocurre en otoño y nuevamente en primavera en ramas de ramas de un año de edad. La floración invernal continua ocurre en regiones de clima templado. La poda se realiza mejor en otoño cuando termina la temporada de crecimiento o a principios de la primavera, justo antes de que comience el nuevo crecimiento.

Un par de podadoras afiladas corta rápida y limpiamente las estrechas ramitas de aceitunas de té.

Paso 1

Corte cualquier follaje o ramas rotas, muertas o enfermas de la aceituna del té, independientemente de la época del año. Haga el corte con podaderas manuales de 1/4 a 1/2 pulgada por encima de una unión de rama inferior, un par de hojas o brotes inactivos.

Paso 2

Recorte las puntas de las ramas a fines del invierno o principios de la primavera para dar forma al arbusto de aceitunas de té. Haga la poda cortada 1/4 de pulgada por encima de un par inferior de hojas, brotes inactivos o uniones de ramas. Cuando las puntas de las ramas invadan la fachada de un edificio, una cerca u otra planta de jardín, recorte la rama más hacia atrás para que el rebrote no coloque rápidamente la rama en la pared o en la planta cercana.

Paso 3

Reduzca el nuevo crecimiento a principios del verano con las podadoras de mano. "Pellizcar hacia atrás" significa reducir la longitud del nuevo crecimiento tierno y de tejidos blandos para que el tamaño general de la planta no se agrande tan rápido. Por ejemplo, si el nuevo crecimiento en las puntas de las ramas a principios del verano es de 6 pulgadas de largo, el pellizco hacia atrás da como resultado nuevas ramas de crecimiento de solo 1 a 4 pulgadas de largo. Pellizcar los setos a principios del verano mantiene la forma y el tamaño de la planta que se dirige hacia la segunda mitad de la temporada de crecimiento. No elimine demasiado crecimiento nuevo, ya que estas ramitas producen flores más tarde en otoño e invierno.

Paso 4

Recorte las puntas de las ramas, si es necesario, a fines del otoño después de que ocurra la helada y no haya un nuevo crecimiento después de la poda. Recorte en otoño o invierno para eliminar ramas u hojas muertas o rotas, y para eliminar cualquier rama que invada una estructura. El olivo del té florece en otoño e invierno, por lo que la poda elimina los botones florales.

Pin
Send
Share
Send