Curas para el moho en las hojas de dalia

Pin
Send
Share
Send

La dalia (Dahlia spp.) No está por encima de infectarse con hongos. Específicamente, las hojas de dalia pueden quedar moteadas con moho por dos razones: Botrytis cinerea o mildiu polvoriento. Conocer el tipo de hongo con el que está infectada la dalia es el primer paso para curarlo. Después de identificar el tipo de hongo, use una combinación de buen cuidado y el remedio adecuado para restaurar su dalia a una salud plena.

Identificando el molde

Botrytis cinerea, comúnmente llamado moho gris, es llamado así por las esporas de moho gris y lanoso que se extienden sobre masas de manchas marrones empapadas de agua. Los pétalos de la dalia tienen más probabilidades de estar cubiertos de moho gris que las hojas, pero las hojas pueden infectarse si están heridas, muertas o creciendo directamente de una base de alimentos, como un pétalo caído. Si las hojas están cubiertas de un moho seco y blanco, es probable que estén infectadas con moho polvoriento, no moho gris. El moho polvoriento crece en las hojas y tallos más viejos, y puede hacer que las hojas se decoloren y mueran. A diferencia del moho gris, no necesita humedad para germinar, y no causa manchas marrones empapadas de agua.

Eliminación de restos vegetales

Reducir la cantidad de materia vegetal en descomposición a la que tiene acceso el hongo ayudará a prevenir y controlar el moho gris y el mildiu polvoriento. Tiende a las plantas de dalia cuando están secas porque ayuda a prevenir la propagación de esporas de hongos. Destruya los restos de plantas, incluidas las flores marchitas y las hojas muertas, infectadas con cualquier hongo, y deséchelas en una bolsa de papel para arrojarlas a la basura. Para las plantas infectadas con moho gris, es posible que deba cortar plantas enteras en la base. No es necesario cortar plantas enteras para el mildiu polvoriento, pero las hojas infectadas deben cortarse.

Reducción de humedad

Las esporas de moho gris necesitan humedad libre para germinar e infectar, y aunque no es necesario para que el mildiu polvoriento sobreviva, todavía ayuda a promover su rápido crecimiento. Disminuir la cantidad de humedad puede ayudar a detener o ralentizar drásticamente el crecimiento de los hongos. Para reducir la humedad, evite mojar las hojas de la planta de dalia cuando riegue y riegue la planta temprano durante el día para que esté seca por la noche. Las dalias solo necesitan un baño profundo aproximadamente una vez a la semana, o dos veces a la semana si no están cubiertas con mantillo.

Fungicidas

Si se aplica cuando surgen los síntomas por primera vez, los fungicidas pueden ayudar a prevenir la propagación del moho gris y el mildiu polvoriento. El clorotalonil es un fungicida que es efectivo contra el moho gris y el mildiu polvoriento. Las instrucciones de mezcla y aplicación varían según la marca de clorotalonil. Por ejemplo, cuando use clorotalonil al 29.6 por ciento, mezcle 2 cucharaditas en 1 galón de agua en un rociador de jardín y cubra la dalia con una niebla fina cada siete a 14 días, hasta que el clima ya no sea favorable para el hongo. Use gafas protectoras, guantes, pantalones y una camisa de manga larga mientras maneja el fungicida, y tenga cuidado de no inhalar la niebla. Mantenga a los niños y las mascotas fuera del área hasta que el aerosol se haya secado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: OIDIO, TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLO EN TUS PLANTAS (Marzo 2024).