Cómo quitar a los bebés de una planta de yuca

Pin
Send
Share
Send

Las yucas evolucionaron para prosperar en los duros paisajes desérticos de América del Norte y del Sur. El hábito espinoso y suculento de las hojas y el denso hábito de crecimiento de la roseta característico de las yucas trabaja para mantener la humedad cerca de la planta, un rasgo que los convierte en una opción adecuada para paisajismo xérico o de poca agua. La mayoría de las yucas producen pequeñas plantas bebés, o cachorros, alrededor de la base de la planta madre, y estos bebés se pueden quitar y plantar fácilmente para crear nuevas yucas. Aunque retirar las yucas del bebé es un proyecto simple, se deben usar guantes y gafas, ya que las espinas que se encuentran en la mayoría de las plantas de yuca pueden causar lesiones.

Las plantas de yuca se multiplican fácilmente creando cachorros o plantas bebés.

Paso 1

Póngase guantes y gafas protectoras antes de trabajar con plantas de yuca para evitar lesiones en las manos y los ojos.

Paso 2

Retire a los bebés de una planta de yuca madura y sana en otoño cuando la planta comienza su latencia invernal. Busque un bebé sano con un follaje bien desarrollado y completamente verde. Evite aquellos con follaje pálido o blanco, ya que no han sido completamente fotosintetizados y no pueden vivir separados de la planta madre.

Paso 3

Raspe la tierra entre el bebé y la planta madre para revelar las raíces y el rizoma. Use el borde plano de una paleta de jardín. Luego, excave suavemente alrededor de la yuca bebé comenzando aproximadamente a 2 pulgadas de la base para evitar dañar las raíces frágiles.

Paso 4

Mueve tus dedos debajo de la yuca bebé para levantarla del suelo. Mueve tus dedos más abajo del rizoma para separarlo del suelo.

Paso 5

Corte el rizoma con un cuchillo de jardinería a aproximadamente 4 a 5 pulgadas de la base de la yuca bebé. Asegúrese de que el rizoma incluya varias raíces capilares para que pueda reunir nutrientes una vez en maceta.

Paso 6

Combine medidas iguales de tierra para macetas suculenta y arena gruesa para crear una mezcla para macetas para la yuca bebé. Llene el tercio inferior de un recipiente de vivero de 6 pulgadas con la mezcla.

Paso 7

Mantenga la yuca bebé en la maceta para que la base del follaje esté a 1/4 de pulgada debajo del borde. Rellene alrededor de las raíces con pequeños puñados de tierra para macetas y arena hasta que el recipiente esté lleno. Agite el recipiente para asentar el suelo y luego agregue más si es necesario. Asegúrese de que la base del follaje esté al ras contra la superficie del suelo.

Paso 8

Coloque la yuca en maceta en un lugar cálido con luz brillante pero poca luz solar directa. Aclimate lentamente la yuca bebé a una luz solar más fuerte hasta que el follaje pueda soportar el sol sin quemarse.

Paso 9

Riegue la yuca bebé con 1 taza de agua cada 10 días. Permita que la pulgada superior del suelo se seque entre riegos. Disminuya el agua a 1/4 de taza cada 10 días durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send